China se lanza a por el Titanic
China se ha planteado comenzar las obras para la construcción de una réplica del Titanic a una escala real. Imagínate volver a revivir esa trágica historia.
Según cuentan sus futuros constructores, los turistas y visitantes podrán participar en simulaciones que, a través de novedosas técnicas, les permitan experimentar parte del horror y la pesadilla en la que se encontraron aquellos pasajeros que vivieron los peores momentos abordo del barco la noche del 14 de abril de 1912, en la que el Titanic se hundió tras chocar con un iceberg en el Atlántico norte.
Una réplica del Titanic ¿A tamaño real?
Si, la poderosa China se ha propuesto crear la difícil tarea de construir una réplica del Titanic a tamaño real.
El Titanic fue un transatlántico que naufragó en 1912 y que causó la muerte de más de 1.800 personas
La réplica del Titanic ha empezado ya a construirse en la provincia central China, en Sichuan, donde los promotores esperan que esta réplica del Titanic se convierta en un atractivo turístico a nivel internacional. Así lo notificó este jueves la prensa local del país.
Esta réplica del Titanic contará con la misma estética y distribución que el original. Contará con los mismos 270 metros de eslora (longitud) y 28 de manga (anchura) que su homónimo.
El barco se botará y quedará de manera permanente, atracado en el embalse de la localidad de Daying. La réplica del Titanic formará parte del resort turístico de lujo «Seven Star International». Así lo destacó Xinhua, la agencia oficial de comunicación de China.
La constructora del buque, Wuchang Shipbuilding Industry Corporation, prometerá que esta réplica del Titanic será idéntica a su diseño original y que además contará «casi con las mismas» salas de fiesta, un similar teatro, piscina, e incluso las mismas habitaciones de primera clase, en las que se recreará el típico estilo de vida de los pasajeros del siglo XIX.
¿Qué se haría en su interior? Actividades y fiestas
En su interior también se celebrarán las actividades y fiestas de aquella época, incluso en los banquetes el menú será muy similar al servido en aquel Titanic de 1912.
Lo único distinto que añadirán a bordo será contar con conexión wifi, algo con lo que no contaron en 1912.
Para llevar a cabo este prodigio de la ingeniería, ha contado con el asesoramiento de diseñadores británicos y estadounidenses, costará unos 1.000 millones de yuanes (moneda china, y que equivale a 145 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 136 millones de euros)
El diario hongkonés ya anunció los precios de la estancia a bordo.
Si quieres pasar una noche abordo de este lujoso barco, en las habitaciones más económicas te saldría por unos 3.000 yuanes (unos 430 dólares, o 410 euros).
Si es un camarote más lujoso, estamos hablando de cientos de miles de yuanes (decenas de miles de euros).
La finalización de las obras de la réplica del Titanic están previstas para mediados de 2019.
Una réplica del Titanic, algo que triunfará
La historia del Titanic es muy popular en China, especialmente a raíz del éxito que la película homónima de James Cameron tuvo entre los espectadores chinos, sobre todo por su versión remasterizada en 3D, estrenada en 2012 (por el centenario del naufragio) y que logró una mayor taquilla en el gigante asiático que en el mismo EE.UU.
Esa popularidad entre el público asiático fue la que animó a la construcción de la réplica.
Aunque el proyecto, que en principio iba a comenzar en 2013, se ha retrasado unos años, por razones no reveladas.
Fuente:
Un comentario
Enlaces externos: Cumple un año Rugren.es ¡En el blog estamos de celebración! | Rugren.es