Inicio / Informática y Tecnología / ¿Qué es Agar.io? El juego de pellets, células y virus. Diferentes versiones y jugabilidad.

¿Qué es Agar.io? El juego de pellets, células y virus. Diferentes versiones y jugabilidad.

¿Qué es Agar.io?

Inauguraremos el primer post de este 2021 con Agar.io, un juego que resurge por momentos.

Un juego muy entretenido que parecía acabado, pero que en los últimos meses se ha visto una gran afluencia de jugadores online de cualquier parte del mundo.

Agario

Agario

Se trata de Agar.io, un videojuego de navegador masivo en línea, publicado el 28 de abril de 2015 en Reddit por un usuario de un desarrollador independiente de dicho sitio web, llamado «Zeach».

La perspectiva del juego es cenital, o dicho de otro modo, que la imagen obtenida ofrece un campo de visión orientado de arriba abajo; visto desde arriba vamos.

Su versión para Android e iOS fue publicada el 8 de julio del 2015 por Miniclip.



¿Cómo se juega a Agar.io? Jugabilidad

Como jugador empezaremos con una célula pequeña y tiene como objetivo ser lo más grande que pueda. Para lograrlo debemos mover su célula por el mapa para comer los pequeños puntos de colores que elevan su masa en 1, además de tragar otras células al colocarse directamente sobre ellas y evitar ser presa de células más grandes.

Agar.io contiene tres entidades:

  • Pellets: O los alimentos, se dispersan al azar en el mapa. Cuando se ingieren, la masa de una célula aumenta ligeramente. Son los puntitos de colores que van apareciendo en el mapa de juego.
  • Las células: son controladas por todos los jugadores. Las partículas o células oponentes de menor tamaño pueden ser ingeridas, esto puede ser directamente, o mediante la división; Las células se mueven más lentamente cuando la masa es mayor​ y gradualmente se pierde masa con el tiempo.
  • Los virus: hacen que se separen las células más grandes en muchos pedazos. Las células más pequeñas pueden esconderse detrás de ellos para la protección contra las células de mayor tamaño. Pueden ser alimentados para crear otro virus que marcha en dirección al jugador que elige.6



Los jugadores pueden dividir una parte de su célula, arrojando la célula dividida en la dirección del cursor. Esto puede ser utilizado como un ataque a distancia para tragar otras células, para escapar de una situación difícil, o para que se mueva más rápidamente por el mapa.

Al dividir células, posteriormente se unen a una nuevamente en un periodo prolongado de tiempo.

Los jugadores también pueden liberar pequeñas fracciones de su masa para hacer crecer otras células, de anzuelo para los enemigos de manera que se acerquen a comer para ser comidos, o para alimentar a los virus, a lo que conlleva a dividirse cuando se hace varias veces.

Modos de juego

Existe varios modos de juego entre los que se encuentran FFA o todos contra todos y también en equipos.​

Además de estos dos modos también se encuentra el modo experimental y el modo party. En este último se puede invitar a amigos a jugar en el mismo mapa.

En modo FFA, los jugadores se les permite cambiar su apariencia con diferentes palabras o frases, lo que se denomina skin.



Diferentes versiones, críticas y opiniones

La Norma Yorkshire calificó de “extremadamente adictivo”, pero se criticó por ser algo repetitivo y frustrante.

Las versiones móviles rápidamente recibieron una buena acogida, pero a los críticos no les gustaba sus controles.

Chris Carter de Toucharcade elogió su sencillez, elemento estratégico y “personalidad”, pero criticó que puede llegar a ser difícil de controlar a las masas más grandes.



Agar.io rápidamente se convirtió en un juego muy popular después del lanzamiento, debido a su rápida propagación a través de los medios digitales y redes sociales, sobre todo en su difusión en Twitch.tv​ y YouTube.

Obteniendo más 10 millones de descargas en la primera semana desde su lanzamiento, actualmente tiene más de 100 millones de descargas.

Donde jugar a Agar.io

Desde manera online, en una plataforma como Pc o tablets puedes encontrarlo directamente desde estos 2 enlaces:

Si prefieres jugar desde tu smartphone o móvil;

  • Desde la play Store de Google play: Android.
  • Desde la app Store: iOS.

Mi consejo es que lo vincules a otras redes sociales, como Facebook, para jugar con amigos y conocidos. Cuando lo vincules a Facebook por ejemplo, él se encargará de mostrarte qué amistades de tu entorno juegan a Agar.io.



Conclusiones y Consejos

Si alguna vez nos encuentras en una partida no dudes en hacernos una captura de pantalla y mencionarnos en redes sociales, recuerda que jugamos bajo el nombre de @Rugren o Rugren.es

Si eres capaz de encontrarnos jugando no te olvides de hacérnoslo saber mediante una captura de pantalla y te mencionaremos también en nuestras redes sociales.

Ranking personal

En mi estadística personal, he conseguido entrar en el ranking mundial y hacerme con el puesto número 72 del mundo.

Agar.io

Quedando en mi país, en el TOP 3 de los mejores de España. En segundo lugar como mejor jugador español.

Agar.io

Incluso según el nivel que seas entras en una liga para competir con jugadores de tu mismo nivel o rango. Haciendo un ranking en según que liga te encuentres.

Agar.io

En mi caso quedé en esta temporada en cuarta posición de la Liga del murciélago.



Otros juegos

Descubre otros videojuegos sobre los que hemos hablado:

Fuente:

¿Qué es Agar.io? Inauguraremos el primer post de este 2021 con Agar.io, un juego que resurge por momentos. Un juego muy entretenido que parecía acabado, pero que en los últimos meses se ha visto una gran afluencia de jugadores online de cualquier parte del mundo. Se trata de Agar.io, un videojuego de navegador masivo en línea, publicado el 28 de abril de 2015 en Reddit por un usuario de un desarrollador independiente de dicho sitio web, llamado «Zeach». La perspectiva del juego es cenital, o dicho de otro modo, que la imagen obtenida ofrece un campo de visión orientado de arriba abajo; visto desde arriba vamos. Su versión para Android e iOS fue publicada el 8 de julio del 2015 por Miniclip.…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 4.58 ( 3 Votos)

3 comentarios

¡No olvides comentar!