Apps de 2016
Esta es una recopilación de las apps de 2016 que más batería consumen en tu celular.
Si tienes problemas con la batería, pero el teléfono es nuevo y se descarga más rápido de lo normal, estoy seguro que seguirás algunos trucos para alargar la batería de tu teléfono inteligente. Si a pesar de esto, sigues igual, lee este artículo completo, porque igual debes renunciar y desinstalar alguna de las aplicaciones instaladas en tu teléfono móvil.
Estoy seguro que muchas veces te habrás preguntado por que se consume tan rápido la batería de tu teléfono móvil. Te has comprado recientemente un smartphone y no te explicas como la batería no aguanta apenas ni un día. Pues bien, no es el teléfono, son las aplicaciones instaladas en tu móvil, y a continuación verás las apps de 2016 que consumen la batería de tu smartphone.
Las aplicaciones que usas a menudo, quizás sean las que más consuman la batería de tu teléfono. Ejemplos de estas pueden ser; aplicaciones que utilicen vídeo o cámara, como las redes sociales, o incluso juegos, son los que ralentizan y consumen más batería si no se ejecutan o se limpian del dispositivo correctamente.
Las Apps de 2016 que más batería requieren
El problema de las aplicaciones en los smartphone es que no necesitan que estén abiertas, es decir, que las estés utilizando, y que esto haga que disminuya la batería, sino que se ejecutan en segundo plano, de manera que están siempre abiertas para un uso más rápido cada vez que las utilices.
También se ejecutan en segundo plano para buscar actualizaciones de manera automática y constante, o enviar notificaciones push (emergentes). De esta manera, seguirán abusando de la batería de tu terminal.
Aunque no seas consciente de ello y del impacto en la duración de la batería de tu teléfono, muchas de las aplicaciones, como Facebook, están siempre ejecutándose, de manera que estará siempre activa la aplicación.
Aunque muchas no sean originarias o creadas durante este año, a día de hoy, siguen siendo de las aplicaciones para móvil que más batería consumen en nuestros smartphone.
TOP aplicaciones en consumo de batería
Google Play Services
Google Play Services sin duda se lleva la palma. Se instala de manera automática en todos los dispositivos con Android 2.2 o superior para mantener actualizadas todas las funciones relacionadas con Google.
Es imposible eliminar o desinstalar del teléfono por completo, puesto que aunque rotearas el dispositivo, esta app se volvería a instalar al usar cualquiera de los servicios de Google.
A pesar de no llevarse bien con la batería, tampoco lo hace con la memoria interna, pues guarda datos e información en nuestro smartphone con el paso del tiempo.
Sin duda, Facebook es la aplicación que más batería consume del teléfono móvil.
También es la que mayor número de datos móviles consume, así que más vale que tengas una buena tarifa de datos si estas continuamente actualizando tu estado o viendo las publicaciones de tus amigos en esta red social.
Facebook Messenger, es un aniquilador de batería, así que si también escribes a tus contactos por esta app de Facebook, probablemente se te acabe la batería antes de lo esperado.
El creador de Facebook Mark Zuckerberg y su equipo son conscientes del gran consumo de batería de su aplicación en los teléfonos, pero no parece estar entre sus prioridades buscar una solución.
Expertos en aplicaciones móviles han demostrado que si eliminas de tu teléfono apps como Facebook puedes llegar a ahorrar hasta un 20 por ciento de tu batería.
Si no quieres desinstalarla no hay problema, existe una solución intermedia; Desinstalar la app y usar la versión web o la app de Facebook Lite (viene por defecto instalada en los smartphone).
Instagram es la aplicación que permite editar y subir fotografías o vídeos desde nuestros dispositivos. Esta aplicación también está en los podios de consumo de batería y datos móviles.
Un ejemplo de su consumo es cuando grabas un simple vídeo de 20 segundos. No es necesario que lo compruebes, por el bien de tu batería.
Skype
Esta app que permite vídeollamadas es capaz de consumir el total de la batería. Basta con usar el servicio de mensajería de texto para darse cuenta de lo rápido que desciende la batería.
Por eso, Skype sigue siendo una de las apps de 2016 que más batería consumen.
Snapchat
Esta red social que permite compartir imágenes o vídeos no se escapa del Top de aplicaciones que más batería consumen. Al utilizar esta aplicación durante 1 hora, reduce la batería hasta un 40 %.
También es una de las que más memoria interna consume.
Spotify
La app para escuchar música es una de las apps de 2016 que más batería consumen a nivel interno.
Lo hace cuando se ejecuta en segundo plano, escuchas música en streaming, o incluso cuando lo haces sin conexión. Notarás que el nivel de energía del teléfono desciende de forma considerable.
Waze
La alternativa al GPS, el navegador Waze multiplica el consumo de batería al llevar la pantalla encendida. Está en las apps de 2016 de consumo de batería por su actualización constante de la información de carreteras.
Si quieres llegar a tu destino sin problemas, asegúrate de llevar un cargador de mechero para móvil en el coche.
Google Maps
Google Maps y su incansable actualización de mapas de carreteras hace de esta aplicación una pesadilla para la batería.
Aunque se almacenen datos en nuestro dispositivo, no es recomendable borrarlos, puesto que cuando la volvamos a utilizar gastará menos datos y, por tanto, cargará antes el mapa de la zona a la que nos dirijamos.
Juegos como Pokémon Go o Candy Crush (Apps de 2016)
Tanto Pokémon Go, Candy Crush o como cualquier juego ejecutable en un móvil, es sinónimo de consumo considerable de batería.
Para jugar a Pokemon Go es necesario tener la pantalla al máximo rendimiento, los datos y el GPS encendidos. Este juego ha sido una de las apps de 2016 que más ha dado que hablar y no sólo por su consumo de batería.
Candy Crush funciona incluso en segundo plano, es decir, aunque la aplicación no se esté utilizando. Si ya no la utilizas lo mejor será desinstalarla.
Otros juegos y apps de 2016
Clash Royale es un juego de estrategia muy entretenido, al que yo personalmente le dedico un par de horas al día.
Clash of Clans, Farm Heroes Saga, My Talking Tom, son algunos ejemplos de aplicaciones de entretenimiento que consumen bastante batería.
El consumo de los juegos en un teléfono es desmesurado y ocurre con todos en general.
Youtube, Twitter o WhatsApp, también podríamos incluirlos en esta lista. Aunque en menor escala, estas aplicaciones para móviles también drenan nuestra batería muy a menudo.
CONCLUSIONES Y CONSEJOS sobre Apps de 2016
Te recomiendo que si todavía algunas de estas aplicaciones las tienes instaladas en tu móvil pero ya no las usas, lo mejor será eliminarlas. Por el bien de la batería y la memoria interna.
Hay que prevenir la batería antes que desecharla y comprar otra de recambio.
Si conoces cualquier otra aplicación que requiera de bastante uso de batería, compártelo en los comentarios.
También te puede interesar:
Fuente:
- Imágenes: Skype (Wikipedia) ; Snapchat (snapchat.com) ; Spotify (industriamusical.es) ; Waze (laflecha.net) ; Google Maps (play.google.com) ; Pokémon Go (pokemongo.com) ; Clash Royale (clashroyale.com).
- mediatrends.es
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
A mi las redes sociales no me preocupan, no las tengo instaladas jaja
A mi el Spotify no me consume mucha batería la verdad
También depende de si el sistema operativo es android o iOS