Inicio / Celebridades / Las teorías y recetas de la felicidad de Albert Einstein. Citas y curiosidades

Las teorías y recetas de la felicidad de Albert Einstein. Citas y curiosidades

Albert Einstein el científico más destacado del Siglo XX

Albert Einstein fue un físico alemán de los siglos XIX y XX. Nacido un 14 de marzo de 1879 fue reconocido principalmente por el desarrollo de la teoría de la relatividad, la explicación teórica del movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico.



Nació en Ulm (Alemania), pero al año de vida su familia decidió mudarse a Munich, donde viviría hasta los 15 años. Con 17 ingresó en la Escuela Politécnica Federal de Zurich para estudiar matemáticas y física.

Cinco años más tarde, ya graduado, consiguió la nacionalidad suiza y en 1902 comenzó a trabajar en la Oficina Federal de la Propiedad Intelectual de Suiza, que compaginó hasta los 30 años con sus llevaderas investigaciones científicas.

En 1905 fue su año más productivo y fructífero, resultado de la publicación de cuatro artículos científicos sobre el efecto fotoeléctrico, el movimiento browniano, la teoría de la relatividad especial y la equivalencia masa-energía (E = mc²).

Fuente: piuratvonline.

En 1915, presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto que se tenía hasta entonces de la gravedad.

Cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron las predicciones, en 1919, de Albert Einstein acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa. Desde entonces, Albert Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso.

Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, obtuvo en 1921 el Premio Nobel de Física. Galardón que no obtuvo por la Teoría de la Relatividad, puesto que el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla no la entendía, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea.

Finalmente murió el 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años, debido a una hemorragia interna.


¿En que materias destacó realmente Albert Einstein?

Albert Einstein aparte de tener sus “teorías” y proyectos científicos, también se le daban bien otras materias; como es el caso de las matemáticas y la física.

Albert Einstein en su oficina de la Universidad de Berlin en 1920. (Fuente: lifeder.com)

En 1908 comenzó a ejercer como profesor de física en la universidad de Berna, cargo que continuaría años posteriores en Praga y finalmente en Berlín. Su etapa en Berlín tuvo que finalizar debido al ascenso al poder del régimen nazi y por el que finalmente se mudó a Estados Unidos en 1932.

Allí impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, donde se nacionalizó estadounidense (obteniendo la doble nacionalidad suizo-estadounidense).

Se pasó el resto de su vida intentando integrar las leyes físicas de la gravitación y el electromagnetismo en la comunidad científica. También anduvo divulgando valores pacifistas, socialistas y sionistas hasta su fallecimiento.

Es considerado uno de los científicos más conocidos y trascendentes del siglo XX. Célebre por sus teorías de la relatividad, por sus pensamientos y sus reflexiones.


La ‘Teoría de la Felicidad’ de Albert Einstein que salío a subasta

¿Es posible una respuesta para ser feliz? Albert Einstein hizo algo parecido. Una nota que entregó a un mensajero en Tokio hace 95 años, describiendo brevemente su teoría sobre la vida feliz. Una nota que salió a subasta el 24 de octubre del pasado año y cuyo precio se estimó entre 5.000 y 8.000 dólares. Procedimiento realizado legalmente en la casa de subastas Winner’s Auctions en Jerusalén.

Un cartero japonés llegó al Hotel Imperial en Tokio, donde se alojaba Albert Einstein, para enviarle un mensaje al físico, pues bien; o el mensajero se negó a aceptar una propina, de acuerdo con la práctica local, o Einstein no tuvo monedas para entregárselas como premio a su servicio, según informa Daily Mail. De manera que le dio una nota al mensajero en lugar de una propina.



De cualquier manera, Albert Einstein no quería que el mensajero se fuera con las manos vacías, por lo que le escribió dos notas a mano en alemán.

Una de estas notas es la que se subastó junto con otros artículos, incluidas otras dos cartas que Albert Einstein escribió en años posteriores.

Según el propietario actual de la nota (antes de la subasta), un descendiente del mensajero y residente en la ciudad alemana de Hamburgo que desea permanecer en el anonimato, le dijo Einstein al mensajero: “Tal vez si tienes suerte, esas notas serán mucho más valiosas que una simple propina“.

LA RECETA DE LA FELICIDAD:

Una de las notas, escrita en papel con membrete del Hotel Imperial de Tokio, dice que “Una vida tranquila y modesta trae más alegría que una búsqueda de éxito ligada a un constante descontento”. Esta es la nota que salió a subasta.

La otra, en una hoja de papel en blanco, simplemente dice: “Donde hay voluntad, hay un camino”.

Es imposible determinar si las notas fueron un reflejo de las propias reflexiones de Einstein sobre su creciente fama. Según explica Roni Grosz, el archivista a cargo de la colección de Albert Einstein más grande del mundo. Ubicada en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Las notas previamente desconocidas para los investigadores, no tienen ningún valor científico, pero pueden arrojar luz sobre los pensamientos privados del gran físico cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de genio.

Fuente: infobae.com

Curiosidades sobre la vida de Albert Einstein

1. – Cuando era pequeño Albert Einstein tení­a dificultades para hablar. Hablaba muy lentamente, con un tono de voz muy bajito y le costaba construir frases enteras. Sus padres temieron que sufriese algún tipo de retraso mental hasta que, con 9 años, comenzó a hablar correctamente.

2. – Sabías que el cerebro de Einstein se conserva, y hoy en día, sigue siendo objeto de múltiples estudios. Thomas Stoltz Harvey fue el médico que realizó la autopsia al cadáver del científico conservó su cerebro en un frasco. Tras obtener el permiso de Hans Albert Einstein, repartió trozos de la parte cerebral entre varios científicos. En el cerebro de Einstein había un número de células gliales muy superior a lo normal en la región del cerebro responsable de la síntesis de la información. A pesar de ser un cerebro muy codiciado y valorado por muchos, no deja de ser un simple cerebro humano.

3. – Una brújula despertó su interés y pasión por la ciencia. Ocurrió cuando Albert Einstein tenía apenas 5 años de edad y se encontraba enfermo en la cama. Su padre le regaló una brújula y el pequeño se quedó fascinado porque la aguja apuntase siempre al mismo lugar. Lo que le hizo entender que había fuerzas que impulsaban a las cosas donde aparentemente no había nada. Vital para sus futuras investigaciones.

4. – Albert Einstein no aprobó su examen de ingreso en la universidad. Superó sus pruebas favoritas, ciencias y matemáticas, pero suspendió otras materias como historia, idiomas y geografía. Hubo de acudir a clases particulares y realizar un nuevo examen para acceder a la universidad.

… más datos sobre la vida privada de Albert Einstein

5. – Contrajo matrimonio con la única alumna mujer de sus clases.

6. – Tuvo un hijo ilegítimo. Fue en 1902, con su ex-compañera de estudios Mileva Marić con la que más tarde se casaría. Esta información es conocida a raíz de unas cartas del científico encontradas durante la década de los 80.

7. – Se distanció de su primera mujer. Su continuada fama y sus numerosos viajes tuvieron como consecuencia este alejamiento afectivo de Mileva Marić, su primera esposa. Para solucionarlo la pareja acordó una especie de “contrato de convivencia”.

8. – Después de su divorcio con Mileva Marić, el científico se casó con su prima hermana Elsa Lowenthal. Tras este matrimonio tuvo multitud de amantes consentidas por parte de su esposa. Se le atribuyen al menos 6 romances extramatrimoniales durante este matrimonio.

9. – Estuvo enfrentado con su hijo mayor desde que su madre murió. Hans Albert, hijo mayor de Albert Einstein, le culpó de la ruptura con su madre (Mileva Marić). Como consecuencia, este se opuso durante un tiempo al matrimonio de su hijo Hans con Frieda Knecht.

10. – Instó a los Estados Unidos a que construyeran una bomba atómica. A pesar de ser pacifista, Albert Einstein, alarmado por el poder que ostentaba el partido nazi alertó mediante una carta al presidente de EEUU (Franklin Roosevelt). En la carta alertaba de las intenciones de los alemanes de crear una bomba atómica y se ofreció a colaborar para construirla. Roosevelt consideró la ayuda de Albert Einstein un riesgo para la seguridad del proyecto y desestimó su colaboración.


Frases célebres de Albert Einstein

Dentro de estos tuits podrás ver diversas citas y frases ingeniosas que nos dejó Albert Einstein para la posteridad;

La vida al completo de Albert Einstein

Más sobre la vida completa de Albert Einstein en este documental en español:

Otras celebridades;

Si te interesa saber más sobre otros artistasescritores, o celebridades, puedes pinchar en cada uno de estos enlaces;

Si te ha gustado o te ha sido útil este artículo, no olvides comentar y valorarlo.



Fuente:

Albert Einstein el científico más destacado del Siglo XX Albert Einstein fue un físico alemán de los siglos XIX y XX. Nacido un 14 de marzo de 1879 fue reconocido principalmente por el desarrollo de la teoría de la relatividad, la explicación teórica del movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico. Nació en Ulm (Alemania), pero al año de vida su familia decidió mudarse a Munich, donde viviría hasta los 15 años. Con 17 ingresó en la Escuela Politécnica Federal de Zurich para estudiar matemáticas y física. Cinco años más tarde, ya graduado, consiguió la nacionalidad suiza y en 1902 comenzó a trabajar en la Oficina Federal de la Propiedad Intelectual de Suiza, que compaginó hasta los 30…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 4.12 ( 97 Votos)

5 comentarios

¡No olvides comentar!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies