Inicio / Celebridades / ¡Las curiosidades más sorprendentes sobre Steve Jobs!. Datos que no sabías sobre Apple y su historia

¡Las curiosidades más sorprendentes sobre Steve Jobs!. Datos que no sabías sobre Apple y su historia

Steve Jobs

Tal día como hoy, un 5 de octubre de 2011, fallecía Steve Jobs. Por esto, presentaremos una serie de curiosidades sobre Steve Jobs como homenaje particular.

Ya realizamos un artículo sobre Steve Jobs, donde comentábamos quién era, lo más relevante de su vida, inventos, que aportó a la sociedad y cómo la cambió.

A parte de crear productos como el iPhone o el iPod, la vida del fundador de Apple estuvo llena de momentos para destacar.



Con carácter irascible, seductor, desagradable, obsesivo y completamente impulsivo. Así lo describen quienes conocieron a Steve Jobs. Aunque en público se mostrase como una persona afable y comunicativa.

El que fuera una de las figuras más importantes e influyentes en la industria de la computación y del entretenimiento digital ya lo sabíamos todos.

Pero si crees que lo sabes todo del fundador de Apple, estás muy equivocado. Porque hoy vamos a comentar algunas de sus curiosidades más relevantes y que quizás no sabías. Muchas te dejarán boquiabierto.

Curiosidades sobre Steve Jobs

Este genio de la informática y la electrónica vivió una vida un tanto peculiar.

Estos son los 41 datos a destacar

Fue adoptado

Como sus padres eran estudiantes y no estaban casados, fue dado en adopción una semana después de nacer. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs.

¿Quién fueron sus padres biológicos?

El nombre de su padre biológico es Abdulfattah Jandali y era de origen sirio musulmán. Su madre biológica era Joanne Simpson, la primera mujer en los Estados Unidos en recibir un Ph.D. en meteorología.

Sus padres eran estudiantes graduados que no estuvieron preparados para criar a un hijo y al darlo en adopción pusieron como requerimiento que Steve sólo sería adoptado por una pareja educada con grado universitario.

La pareja que lo adoptó casi lo pierden al mentir diciendo que eran graduados, cuando la madre aún no había terminado la preparatoria.

Prometiendo que lo guiarían hasta que Jobs llegase a la universidad, les otorgaron la tutela; sin embargo, no cumplirían su promesa.

Su hermana perdida

Su hermana biológica es Mona Simpson, pero él no sabía de su existencia hasta que se convirtió en un adulto.

Mona Simpson, una novelista famosa a finales de los 80, cuya primera novela Anywhere But Here, describía su mala relación con sus padres.

Más tarde fue buscada por Jobs en los 90, debido a su ímpetu en conocerla.



Fue problemático en la escuela

Jobs siempre daba problemas en la escuela y era problemático junto a sus compañeros de estudio. En clase era apodado enfant terrible o little terror.

Descontento con la universidad

Muchos pensaran que Jobs tenía estudios universitarios. Pero lo cierto, es que otra de las curiosidades sobre Steve Jobs es que solo duró un semestre en la universidad (en Red College, en Oregón). Desencantado con el sistema educativo, aunque siguió asistiendo a clases de caligrafía.

Realizó un viaje espiritual

Al abandonar la carrera universitaria y tras trabajar en Atari, ahorró algo de dinero y dejó el trabajo para realizar un viaje por la India. Como retiro espiritual y en busca de «iluminación espiritual».

Era budista

Parece irreal que alguien como Steve Jobs fuera budista. Ya que el budismo promueve no buscar las cosas materiales ni la riqueza.

Pero sí, incluso pensó en unirse a un monasterio y convertirse en un monje budista. Fue su maestro quien casó a Jobs y a su esposa.

Al regresar a Estados Unidos, adoptó muchas de las costumbres Zen que aprendió en la India. Tales como la meditación regular, caminar descalzo y el pescetarianismo, es decir, comer únicamente carne de pescado.

Tomaba LSD

Como excusa de inspiración, Jobs probó en algunas ocasiones el LSD. Una droga conocida como ácido lisérgico y que es una sustancia psicodélica semisintética que produce efectos psicológicos.

“Esta fue una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida”.

Era disléxico

Una de las curiosidades sobre Steve Jobs más sorprendentes es que era disléxico. Es decir, padecía un trastorno de la lectura que le impedía su correcta comprensión.

Pero no ha sido el único genio con este rasgo, otros como Albert Einstein y Henry Ford también lo padecían.

Clases de caligrafía

Tomó clases de caligrafía pues era una de sus pasiones. Gracias a eso se incluyeron distintas fuentes y tipos en el diseño original de Macintosh.



Dirección a Silicon Valley

Una de las curiosidades sobre Steve Jobs fue que emprendió un camino directo a Silicon Valley.

Sus padres adoptivos se mudaron a Mountain View, California. Por aquel entonces era una ciudad rural que más tarde se convertiría en sede de Silicon Valley.

Un ‘paraíso de la electrónica, la informática y la tecnología’, donde tienen hoy su sede las principales empresas punteras tecnológicas del mundo.

Origen de Apple en un garaje

Junto a Steve Wozniak, (socio y amigo en quien más confiaba), en 1975 y en el garaje de la casa de Jobs, fundaron Apple Computer Inc.

Comenzaron armando ordenadores a mano en el garaje de sus padres adoptivos.

Pocos años después la empresa da un salto gigantesco, en 1983 Apple ya había entrado en el Fortune 500, ocupando el puesto 411. El ascenso más rápido de una compañía en la historia empresarial.

Su oficina sigue intacta a día de hoy

Según Tim Cook, el actual CEO de Apple, su oficina sigue intacta a día de hoy. A pesar de 8 años después de su muerte.

curiosidades sobre Steve Jobs

Al parecer, hay la idea de trasladar la oficina al nuevo campus de Apple.

¿Cómo conoció a Steve Wozniak?

Durante su juventud, Jobs realizó prácticas estudiantiles y obtuvo un trabajo de verano en la empresa Hewlett-Packard. Fue ahí donde conoció a Steve Wozniak, donde tiempo después fundarían Apple.

Mintió a su socio más leal: Steve Wozniak

Cuando Steve Jobs creó de manera conjunta, con su socio Steve Wozniak, ‘Breakout’ (un juego en el que una pelota rebota contra una barra) para Atari, Jobs le dijo a su socio que compartiría la mitad de los beneficios con él.

Finalmente no cumplió su palabra, Atari le dió 5.000 dólares por el trabajo. Pero Jobs le dijo a Wozniak que sólo había conseguido 700 dólares, por lo que acabó repartiendo 350 dólares con él.

Fue despedido de su propia empresa

Irónicamente, en 1985 fue despedido de la misma empresa que él había creado, Apple Computer, por problemas con la cúpula directiva.

Regresando para ser director ejecutivo de la compañía en 1997.

Su número de empleado en Apple era el 0

Todos los empleados de Apple tienen una tarjeta, en la que figura el nombre del empleado y su número, según el orden en el que fueron contratados. Steve Wozniak, fundador de Apple, recibió el número 1 y Jobs el 2.

Tras un ataque de celos por estar tras su socio, a Steve Jobs le acabaron dando el número 0 para que dejara de quejarse.

No, Apple no le hizo multimillonario

No se hizo multimillonario hasta que Apple lo despidiera.

Fue entonces cuando, en 1986, Jobs compró la empresa The Graphics Group (después conocida como los estudios Pixar) a George Lucas por ‘apenas’ 10 millones de dólares para luego vendérselos a Disney por 7.6 billones.



De Apple a Pixar

Tras ser destituido de Apple en 1985, Jobs pronto se convertiría en director ejecutivo de otra gran compañía que surgió de los avances tecnológicos, Pixar.

Durante su etapa en Pixar, Jobs produjo grandes éxitos como ‘Toy Story’ (el primer largometraje generado completamente por computadora) y ‘Bichos’.

Posteriormente acabó volviendo a Apple.

Su sueldo en Apple era de 1 dólar anual (1$)

Tras su vuelta a Apple, en 1997, Steve Jobs pidió que su sueldo anual fuera de tan solo 1 dólar al año en concepto de CEO de la compañía.

El truco está en no importar lo que ganes, si no cómo lo inviertas. Y de eso Jobs entendía bastante.

A pesar de que su salario en Apple fuese de sólo un dólar, sus ingresos anuales como accionista de Disney superaban los 48 millones de dólares.

Aún así, Laurene Powell Jobs, viuda del co-fundador de Apple, ocupa la séptima posición de la lista Forbes de los empresarios tech más ricos del mundo de 2015. Con un patrimonio estimado de 21.400 millones de dólares.

Quería llamar al iMac ‘MacMan’

En agosto de 1998, Apple lanzaba el primer iMac, un ordenador para principiantes que supuso la recuperación de la compañía.

Sin embargo, el nombre del ordenador no estuvo claro desde un inicio. Ken Segall, el publicista de Apple, desveló en 2012, en su libro ‘Insanely Simple‘, cómo Steve Jobs quería llamarle al primer iMac ‘MacMan’.

Finalmente, Ken Segall consiguió que esa idea se declinase y se acabara llamando iMac.

La revolución de la manzana

Al reorganizar la compañía de Apple se puso a trabajar en nuevos equipos. Tras la invención del iMac, anteriormente mencionado, luego vinieron los portátiles iBook y finalmente el reproductor iPod.

En 2007 volvió a revolucionar el mercado con su teléfono inteligente, el iPhone.

En 2010, lo volvió a conseguir, dejó al mundo boquiabierto con la tableta iPad.

Su fortuna, según la revista Forbes

De acuerdo con la revista Forbes, ocupaba el lugar 136 de entre los más ricos del mundo. Su fortuna se estimaba en unos 7 mil millones de dólares.

No donó ni un solo dólar

Muchos decían que Steve Jobs dejaba mucho que desear como persona. Siendo inmoral e inhumano, por no relacionarse con ONGs o demás asociaciones sin ánimo de lucro.

Lo cierto es que era empresario las 24 horas del día y pensaba como tal.

Es por esto que Jobs prefería fomentar y crear empleo. Mejorando así la calidad de vida de las personas y no donando ni un solo dólar a organizaciones.

Quería al presidente de Pepsi para Apple

Jobs trató de convencer a John Sculley (presidente de PepsiCo) con esta premisa;

“¿Quieres vender agua azucarada toda tu vida o quieres cambiar el mundo?”

Esta fue la frase que utilizó para que este se incorporara a Apple. Finalmente Sculley se convirtió en el tercer CEO de Apple, que dirigió la compañía entre 1983 y 1993.

Podría haber sido el primer CEO de Google

Y es que pudo serlo. Ya que en un principio, los fundadores de Google (Larry Page y Sergey Brin) trataron de reclutar a Jobs para su compañía.

CEO del año

A finales de 2009 la revista Harvard Business Review eligió a Steve Jobs como CEO del año.

Su primer trabajo

Su primer trabajo fue en Atari, una de las primeras compañías de videojuegos. Una de las pioneras y de las más reconocidas a día de hoy en esta industria.

No se lavaba mucho. Cambio de turno por su mal olor

Se rumoreaba que cuando trabajó para Atari fue transferido al turno nocturno. No por falta de talento, sino debido a su falta de higiene personal y a su mal olor.

Hecho que hizo que varios trabajadores dieran sus quejas para que Jobs no trabajase junto a ellos.

Compañías en las que trabajó

En su carrera laboral pasó por varias compañías importantes; como Atari, Hewlett-Packard, NeXT, Pixar y, por supuesto, Apple.

*ADS

Negó la paternidad de su primera hija (Lisa)

Durante dos años, Steve Jobs negó ser el padre de Lisa, nacida en 1978, fruto de su relación con Chrisann Brennan, con la que rompió antes de que ésta diera a luz.

¿Por qué lo hizo? Pues Jobs alegaba una supuesta esterilidad. Por lo que obligó a su pareja a vivir mediante ayudas sociales, al limitarse a pasarle a su hija una manutención de unos pocos de cientos de dólares, pese a que él era ya un acaudalado multimillonario.

curiosidades sobre Steve Jobs

Años después y cómo curiosidades sobre Steve Jobs, este admitió que siempre supo que era hija suyo, pero dijo que ‘no podía admitirlo. Quería que ella abortara. Criar a un hijo es algo muy duro y yo no estaba preparado‘.

Por lo que no le funcionó aquel argumento de que era estéril. Ya que Jobs reconoció a su hija dos años después de la polémica.

Bautizó un nuevo ordenador como «Lisa»

Arrepentido por su actitud, Jobs decidió poner el nombre de su hija Lisa a un nuevo ordenador de la compañía. Aunque la compañía negó este hecho argumentando que Lisa eran las siglas de «Local Integrated System Architecture».

El ordenador, fue un desastre comercial y los últimos 3.000 dispositivos acabaron en un vertedero.

Se casó con otra y formó otra familia

Al margen de su relación anterior, con quien tuvo a su hija Lisa, acabó casándose con Laurene Powelly, con quien tuvo cuatro hijos.

*ADS

Vendió un ordenador científico al rey Juan Carlos I

Una de las curiosidades sobre Steve Jobs menos conocidas es la de vender un ordenador científico al que por aquel entonces era el rey de España, Juan Carlos I.

Se trataba del ordenador NeXT y lo pactaron tras una breve conversación en una feria de San Francisco en la que ambos coincidieron.

Dicho ordenador aún no había salido a la venta, era un ordenador de uso científico, no personal, por lo que no sabemos qué debió de contarle Jobs al monarca para convencerle de que necesitaba ese dispositivo.

Tenía una moto BMW que prestaba a Bill Clinton

En el salón de su mansión tenía una motocicleta BMW que, a menudo, prestaba a Bill Clinton.

El que fuera el Nº42 presidente de los Estados Unidos, compartía una motocicleta propiedad de Jobs.

curiosidades sobre Steve Jobs

En su armario tenía más de 100 jeans Levi’s

Disponía de más de 100 tejanos Levi’s en su armario y los usaba todos los días. Como rebatirlo, si siempre llevaba este tipo de pantalones vaqueros.

Siempre los combinaba con unas zapatillas New Balance talla 14 (de USA).

Regularmente complementada esta vestimenta con el swetter o suéter de cuello alto.

Idolatraba a Bob Dylan y Pablo Picasso

En una entrevista, jobs aseguró que sus ídolos eran estas dos celebridadesPablo Picasso y Bob Dylan. Porque “ambos siempre estaban arriesgándose a fracasar.

Apareció en un capítulo de ‘Los Simpsons’ como homenaje

En una especie de homenaje, Jobs apareció en un capítulo de la serie animada ‘Los Simpson’. Pero se llamaba Steve Mobs y era presidente de ‘Mapple’.

Tiene una figura de bronce en Hungría

Graphisoft, una empresa fabricante de software húngara, creó una figura de bronce de Steve Jobs. Calificándolo como ‘una de las personalidades más importante de la era moderna’.

La estatua de bronce, del escultor Erno Toth, mide más de 2 metros de altura y pesa 220 kilos. Se encuentra emplazada en el campus de Graphisoft, en Budapest.

Vegetariano con trastornos alimenticios

Steve Jobs era un vegetariano empedernido, a raíz de leer Diet for a small planet. Todo un hit en los setenta en Estados Unidos.

Según un artículo de 2008 de la revista Forbes, afirmaba que Jobs era ‘un adicto a las verduras verde oscuro, como los espárragos’.

Asimismo, ‘su piel se le llegaba a poner un poco naranja de tanto comer zanahorias‘, tal y como cuenta un amigo suyo en el libro.

Y por si todo esto no fuera suficiente, en 1977, segundo año de vida de Apple, solo se alimentaba de frutas.

Según su hija Lisa, sus obsesiones con la comida estaban relacionadas con su carácter ascético: tenía la ida de que se podía llegar a la iluminación mediante la abstinencia estomacal.

Siendo frugívoro, no consumía ningún tipo de alimento animal.

De hecho, se cree que Apple obtuvo su nombre en parte porque las manzanas eran su fruta favorita.

¿Como murió?

Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011 a los 56 años tras perder la batalla contra el cáncer.

En un principio su enfermedad parecía tener solución, ya que se podía curar antes de que su cáncer se propagase.

Pero se negó a tratarse con la medicina y cirugía propia de la Sanidad. Y optando por emplear medicinas naturales, éstas no pudieron ser tan eficaces como para salvarle la vida.



Frases y citas célebres de Steve Jobs

Haz click en estos tuits y podrás ver frases sobre la vida, emprendimiento, motivaciones y curiosidades sobre Steve Jobs.

Abre este enlace para ver la secuencia completa de todos los tuits sobre Steve Jobs.

OTRAS CELEBRIDADES

Si te interesa saber más sobre otros artistas o escritores, puedes pinchar en cada uno de estos enlaces;

Si te ha gustado o te ha sido útil este artículo, no olvides comentar y valorarlo.


Hasta aquí todas las curiosidades sobre Steve Jobs que hemos podido destacar.

Fuente:

Imágenes:

Todas las imágenes y fotografías añadidas en este artículo.

Steve Jobs Tal día como hoy, un 5 de octubre de 2011, fallecía Steve Jobs. Por esto, presentaremos una serie de curiosidades sobre Steve Jobs como homenaje particular. Ya realizamos un artículo sobre Steve Jobs, donde comentábamos quién era, lo más relevante de su vida, inventos, que aportó a la sociedad y cómo la cambió. Steve Jobs, un innovador tecnológico. Frases y curiosidades. A parte de crear productos como el iPhone o el iPod, la vida del fundador de Apple estuvo llena de momentos para destacar. Con carácter irascible, seductor, desagradable, obsesivo y completamente impulsivo. Así lo describen quienes conocieron a Steve Jobs. Aunque…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 4.57 ( 9 Votos)

9 comentarios

¡No olvides comentar!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies