Clash Royale Capítulo 72
Tres meses después, llegó Clash Royale Capítulo 72 y los ajustes de equilibrio de septiembre.
Ayer adelantamos la nueva temporada, la nº 27; La cocina del Verdugo.
Clash Royale Capítulo 72 – Ajustes de equilibrio de la nueva actualización
Ayer ya comenzó la nueva temporada y la actualización del ajuste de equilibrio para algunas cartas.
Algo que hará que el meta cambie y se vuelva a reajustar para los jugadores más profesionales.
Fuente: clashroyale.com
Clash Royale Capítulo 72: Listado de cartas a modificar
Cambios que dieron comienzo y estuvieron activos después del mantenimiento programado en el día de ayer, 6 de septiembre de 2021.
Todos estos ajustes de equilibrio te lo mostramos a continuación…
- Torre Tesla
- Torre bombardera
- Guardias
- Bruja nocturna
- Bruja madre
- Veneno
- Gigante eléctrico
- Bombardero
- Cazador
- Espíritu de fuego
- Lápida
- Gigante noble
- Duendes
- Bola de nieve
- Excavadora de duendes
- Puercos reales
A continuación entraremos más en materia e iremos carta por carta desmembrando que han nerfeado o potenciado en dichas cartas.
Torre Tesla
- Tiempo de vida: Se ha reducido de 35 a 30 segundos.
Torre bombardera
- Tiempo de vida: Se ha aumentado de 25 a 30 segundos.
La torre Tesla, estructura de la más utilizada últimamente en el juego para defendernos de tropas. Por el contrario, la torre bombardera ha sufrido mucho con algunos últimos ajustes de equilibrio.
Con estos 2 cambios ayudará a equilibrarse junto a las diferentes estructuras del juego y a mantener la consistencia entre todas las estructuras que disparan. Ya que ahora tendrán un tiempo de vida estándar de 30 segundos.
Guardias
- Daño: Se ha aumentado en un 12%.
Los guardias estaban un poco abandonados, puesto que son una de las cartas que menos se usan en el juego.
Equiparados los puntos de vida del escudo serán consistentes con otros escudos del juego, así como mantener sus puntos de vida igual que los del resto de esqueletos.
Bruja nocturna
- Ya no generará murciélagos cuando sea destruida.
- Primera generación de murciélagos: Se ha mejorado de 4 segundos a 1 segundo.
- Velocidad de generación: Se ha mejorado de 7 a 5 segundos.
La bruja nocturna, la piedra angular de muchas combinaciones letales junto al Gólem y el Clon, pero a su vez queda fuera de mazos más comunes o usados en el meta. Ahora se espera ver más en la arena de batalla.
Bruja madre
- Puntos de vida: Se han reducido en un 4%.
La bruja madre puede ser muy ociosa y atragantarse si se protege bien, obligándonos a tirar la bola de fuego contra ella cuanto antes.
Al reducir sus puntos de vida, ya nos podemos deshacer de ella con una combinación de flechas y Tronco.
Veneno
- Velocidad de movimiento del enemigo: Se ha reducido en un 15%.
Ya que la bola de fuego ha sido el hechizo más utilizado, puesto que nos brinda infligir daño instantáneamente, y encima desplazar al enemigo.
El hechizo de veneno tenía que resaltar de alguna manera frente a la fireball, ya que ambas cuestan 4 de elixir. Al mejorarlo ligeramente, ahora «debería» ser una opción más viable para varios mazos de contraataque.
Gigante eléctrico
- Puntos de vida: Se han reducido en un 4%.
Han reducido sus puntos de vida para que la persona que defienda pueda atacarle. Sin embargo, personalmente no considero esta bajada como algo que evite a toda costa pararle los pies a este gigante eléctrico, sigue estando muy chetado.
Bombardero
- Alcance del ataque: Se ha reducido 0,5 casillas.
La popularidad en los últimos meses de la excavadora de duendes ha hecho que el bombardero se convierta en una parte vital del meta actual (muy rápido y eficaz, odiado por muchos).
Por esto, al margen de su popularidad, es demasiado versátil y aporta demasiado por tan solo 2 de elixir. No le viene mal una bajada de alcance.
Cazador
- Primer ataque: Se ha aumentado 0,2 segundos.
Al debilitarlo anteriormente al cazador haciendo que su primer ataque fuera 0,4 segundos más lento, ellos mismos se dieron cuenta que se pasaron un poquito, sin embargo con esta modificación que han hecho esperan verlo más activo en los metas.
Espíritu de fuego
- Radio del daño: Se ha reducido de 2500 a 2300.
Tras el último ajuste de equilibrio de esta carta, la interacción entre el barril de duendes y el espíritu de fuego, el barril de duendes quedaba en desventaja.
Ahora han reducido el radio del daño de área del espíritu de fuego para que no se cargue a los 3 duendes si se despliega el barril de duendes sobre una torre enemiga.
Lápida
- Generación de esqueletos: Aparece 1 esqueleto más cuando la lápida es destruida.
La lápida, esa inicial estructura que ya quedó olvidada tras la aparición de nuevas estructuras.
Al hacer que genere de nuevo, un cuarto esqueleto al destruirse, debería ser más atractiva para ser seleccionada entre los mazos competentes de los jugadores.
Gigante noble
- Primer ataque: 0,2 segundos más lento.
Aunque se detenga a tiempo a este ostentoso cañonero, es difícil evitar que ataque la torre por lo menos una vez.
Este cambio le proporcionará más tiempo para desplegar tropas a la persona que defiende.
Duendes
- Distancia entre los duendes: Ahora los duendes aparecerán más separados entre sí.
¿Por qué este cambio?
Una carta difícil de ajustar, ya que existen otras cartas que dependen de ella y están implicados en ella, como por ejemplo:
- La pandilla de duendes,
- el barril de duendes,
- la excavadora de duendes, etc.
Por esto, en vez de tocar las estadísticas de los duendes, han decidido añadir una pequeña distancia entre unos y otros (como los esqueletos y los bárbaros).
Permitiéndoles así rodear a los rivales cuando estos se despliegan.
Bola de nieve
- Retroceso: Se ha aumentado de 1500 a 1800.
La bola de nieve es una carta de hechizo no muy común entre los mazos de los jugadores.
Ahora, con este cambio podrás derrotar por completo al temido barril de duendes si lanzas la bola de nieve en el momento ajustado.
Excavadora de duendes
- Generación de duendes: Cuando es destruida, genera 1 duende menos.
A pesar de varios ajustes de equilibrio la excavadora de duendes seguía siendo muy fuerte y ejercía mucha presión sobre los defensores.
Ahora que generará un duende menos que antes, será más fácil derribar a la excavadora de duendes.
Puercos reales
- Daño: Se ha aumentado en un 6%.
Con tanto meta donde primaba el daño de área no había sitio para los puercos reales. Esperan así que estos puercos se utilicen más a menudo.
Clash Royale Capítulo 72: Vídeo resumen de los ajustes de equilibrio
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Hasta aquí este Clash Royale Capítulo 72, deja en los comentarios que cambios añadirías al juego.
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Todas las temporadas hasta la fecha
- Temporada 1 – La inundación.
- Temporada 2 – ¡El Naufragio!.
- La Temporada – 3 ¡Grandes Leyendas!.
- Temporada 4 – Octubreléctrico.
- Temporada 5 – El fiestón de duendes.
- La Temporada 6 – Clashvidad.
- Temporada 7 – Festival Lunar.
- Temporada 8 – Retorno Legendario.
- Aniversario, Temporada 9 – Cumpleaños Royale.
- Temporada 10 – El atraco.
- Temporada 11 – Aquí hay Dragones.
- La Temporada 12 – Sueño del Príncipe.
- Temporada 13 – Batalla Tropical.
- Temporada 14 – ¡Prepárate para la Guerra!.
- La Temporada 15 – Guerra Naval.
- Temporada 16 – Octubreléctrico.
- Temporada 17 – Tesoros del antiguo rey.
- La Temporada 18 – Tronco Clashvideño.
- Temporada 19 – Magia Glacial.
- Temporada 20 – Año Nuevo Lunar.
- Aniversario, Temporada 21 – ¡Cumpleaños Royale!.
- Temporada 22 – Fuerte de la P.E.K.K.A.
- Temporada 23 – Terma de Dragones.
- La gran actualización de la Temporada 24.
- Temporada 25 – Vacaciones Royale.
- Temporada 26 – Crucero Royale.
- La Temporada 27 – La cocina del Verdugo.
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