Inicio / Informática y Tecnología / ¿Eliminar Hotmail? ¡Loguéate en tu cuenta de Hotmail para que no te la quiten!

¿Eliminar Hotmail? ¡Loguéate en tu cuenta de Hotmail para que no te la quiten!

Eliminar Hotmail: Loguéate antes de que te la borren

Presta atención a tu correo, puesto que se te podría eliminar Hotmail y quedarte sin tu correo electrónico.

Si tienes correo en Hotmail, que seguramente lo tendrás, conéctate de nuevo en Microsoft Outlook y abre la bandeja del correo.



Puede que si no has entrado en mucho tiempo puede que «eliminar Hotmail» sea una opción que tome Microsoft con tu cuenta.

Eliminar Hotmail

Además, cuando todo el mundo usaba al principio Hotmail en lugar de Gmail, al pasarse al nuevo correo de Google, muchos abandonaron su correo antiguo de Microsoft.

Al final, muchos otros correos ya cayeron en el olvido, como fue el caso de Terra, Mixmail, ONO, entre otras. Cuentas de correo que ya no puedes volver a usar.

Por eso, estos correos antiguos que tengas de hotmail y que seguramente ni utilices, salvo para recuperar contraseñas y/o loguearte en algunos servicios o contenidos, puede que pierdas acceso a esas cuentas de correo.



Durante julio de 2019 Microsoft cambió su política, a través del cual la compañía anunció que iba a eliminar hotmail, no en su sentido más estricto, sino todas las cuentas con más de 2 años de inactividad.

Dicha nueva política se aplicó a partir del 30 de agosto de 2019, lo que implicaba que todas las cuentas que no tengan actividad pasarán a eliminarse a partir del 30 de agosto de 2021, es decir, el lunes próximo. ¿Se te pasó la fecha?

Eliminar Hotmail

Fuente: adslzone.net / account.microsoft.com

Así que es recomendable que, si tienes alguna cuenta de Outlook, Hotmail, Live o Microsoft que no quieres que se elimine, tendrás que loguearte, es decir, acceder al correo cuanto antes.

Microsoft obliga a que haya algo de actividad en la cuenta para considerarla como activa.

Los criterios para considerar una cuenta activa, al margen de loguearse, se encuentran los siguientes.



Condiciones para no eliminar Hotmail: No te borrarán la cuenta si…

– Si has realizado una compra con tu cuenta de Microsoft,

– Haber canjeado un código para comprar un producto de Microsoft o servicio,

Para empezar, con estas dos cosas tu cuenta seguirá activa y no verás eliminar hotmail, no se eliminará tu cuenta por inactividad. (Esto no se aplica para tarjetas regalo)

– Si tenemos una suscripción activa asociada a nuestra cuenta de Microsoft (Como por ejemplo suscrito a Office 365).

Una vez acabe la suscripción, es necesario loguearse o volverse a conectar dos años después para mantenerla. Mejor si es un poco antes, no vaya a ser que volvamos a acceder pasados de fecha.

– En otro lugar tenemos que: Si hemos usado una cuenta de Microsoft para publicar una app o juego en la Store, la cuenta permanecerá activa y no se cerrará incluso si ésta se mantiene inactiva.



Nos borrarán la cuenta de Hotmail si…

Si nuestra cuenta ha recibido una certificación por parte de Microsoft, también se cerrará nuestra cuenta de correo por inactividad. Ya que se cierra por desuso.

Que nuestra cuenta cuente con un balance positivo, de dinero o saldo sin gastar, como tras haber canjeado una tarjeta regalo, por ejemplo. No obstante, si residimos en un país donde la ley determine que las tarjetas regalo son bienes no reclamados, la cuenta sí que podrá ser cerrada, y perderemos todo el saldo.

Igualmente si Microsoft nos debe dinero tampoco se cerrará hasta que lo recibamos por completo.

Si una cuenta inactiva tiene permiso para gestionar la cuenta de un menor que sí está activa, Microsoft no la cerrará por inactividad. Es decir, la cuenta se cerrará si la cuenta del menor está también inactiva tras dos años de parón, si la cierras, o si la cuenta pasa a ser una cuenta de correo normal correspondiente a una persona mayor de edad cuando el menor cumpla 18 años.

Revisa bien tu correo, ya que seguramente estés usando Hotmail para vincular el correo a tus redes sociales, como tener vinculado tu correo a tu Instagram, Twitter o Facebook.



¡MUY IMPORTANTE! Aspectos a tener en cuenta

Microsoft se reserva el derecho de mantener una cuenta activa o de no cerrarla dependiendo de la legislación de cada país.

Para comprobar el estado de nuestra cuenta, Microsoft nos pone a nuestra disposición el siguiente enlace:

En este enlace podemos comprobar con qué frecuencia tenemos que loguearnos o acceder de nuevo para que una cuenta no pase a ser marcada como inactiva.

Es muy importante revisarlo con frecuencia, ya que Microsoft no nos avisará en ningún momento de que nuestra cuenta va a ser eliminada.

Todos los cambios de su política en: support.microsoft.com



Fuente:

Eliminar Hotmail: Loguéate antes de que te la borren Presta atención a tu correo, puesto que se te podría eliminar Hotmail y quedarte sin tu correo electrónico. Si tienes correo en Hotmail, que seguramente lo tendrás, conéctate de nuevo en Microsoft Outlook y abre la bandeja del correo. Puede que si no has entrado en mucho tiempo puede que "eliminar Hotmail" sea una opción que tome Microsoft con tu cuenta. Además, cuando todo el mundo usaba al principio Hotmail en lugar de Gmail, al pasarse al nuevo correo de Google, muchos abandonaron su correo antiguo de Microsoft. Al final, muchos otros correos…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 4.61 ( 5 Votos)

Un comentario

¡No olvides comentar!