Inicio / Informática y Tecnología / Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas. Descubre el por qué de esta decisión por parte de la plataforma

Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas. Descubre el por qué de esta decisión por parte de la plataforma

Cuentas compartidas de Netflix ¿llegará su fin?

Las cuentas compartidas de Netflix podrían dejar de ser posible.



Netflix es considerada una de las plataformas más populares, no solo por su presencia en muchos países, el número de títulos de su catálogo y los constantes estrenos, sino también por las facilidades que ha ofrecido desde el inicio a la hora de compartir una cuenta entre varias personas.

Esa estrategia está cambiando, pues la plataforma ya ha empezado una función que está desarrollando a modo de prueba entre algunos usuarios, los cuales reciben un mensaje en la pantalla que indica que si no viven en la misma dirección del titular de la cuenta necesitarán una propia. Todo esto lo veremos más detenidamente y explicando que hacer en estos casos.

Versión oficial de Netflix

Según la versión oficial que dio un representante de Netflix a la BBC, esta prueba está diseñada para comprobar que dichos usuarios están autorizados a usar la cuenta del titular que efectúa los pagos.

Para ello, deberán verificar su uso introduciendo un código que se le envía a dicho titular de la cuenta de Netflix. Un código que te llega al teléfono o al correo electrónico que tenga asociado en la cuenta.

Existen tantas plataformas a nuestra disposición que cada vez es más difícil mantener una suscripción activa en todas ellas, por lo que la práctica habitual de compartir las cuentas con familiares y amigos está muy extendida.



El departamento tecnológico de Netflix siempre está realizando pruebas, como una tarifa por solo 3€ para acceso a la plataforma solo desde dispositivos móviles. Algunas se convierten en una funcionalidad de la plataforma y otras se almacenan como datos de su algoritmo, por lo que no sabemos a ciencia cierta cuál será el alcance de esta en particular.

En caso de que se amplíe a todos los usuarios, Netflix deberá empezar por establecer un marco claro de los usos permitidos de su servicio.

cuentas compartidas de Netflix

La compañía líder de contenidos en streaming quiere ponerlo más difícil todavía a quienes lo hacen, por lo que las cuentas compartidas de Netflixpresentarán más dificultades a partir de ahora.

La plataforma de Netflix, que lleva casi 10 años en Europa, no pretendía dar este paso.

Esperemos que todo esto no afecte al servicio, aunque podría desembocar en un descenso de usuarios de la plataforma. Ya que las cuentas compartidas de Netflix era un atractivo muy valioso por parte del consumo de los usuarios.



Cuentas compartidas de Netflix, casi todos lo hacemos

Es habitual que una persona que contrate el paquete y dé acceso a otras puedan disfrutar varios usuarios, aportando estos la parte correspondiente del paquete elegido para abaratar costes. De esta forma disfrutar de esos contenidos resulta más barato.

Pero parece que algunas pruebas están dejando claro que a partir de ahora, si quieres disfrutar de sus contenidos has de crearte tu propia cuenta.

Netflix dará como válidos aquellos dispositivos que se han dado de alta desde el “domicilio original”.  El mensaje que aparece da la posibilidad de realizar esa verificación más tarde, por lo que de momento no supone un inconveniente mayor.

A lo que usuarios que se dieron cuenta de esto lo calificaron de “Purga”

Pero llegará el día en el cual no funcionará posponer la verificación y esa persona deba recurrir al creador de la cuenta original para que le facilite el código que ha recibido.

Se trata de una traba que pretende hacer que todos los usuarios tengan su propia cuenta. En España es posible contratar varios modelos de suscripción, el básico, de 1 pantalla, el estándar, de 2, o el premium, de hasta 4 pantallas, cada uno con diversas resoluciones y calidad de imagen. Cada una de estas pantallas son dispositivos en los que se puede visualizar Netflix al mismo tiempo.

Fuente: okdiario.com / Precios en constante actualización: netflix.com

Otras plataformas como Amazon Prime Video o HBO, son los rivales más directos del estadounidense Netflix, ya que estas aplicaban este sistema desde un principio.

Así que estate atento si compartes la cuenta de Netflix y recibes un mensaje pidiendo la verificación de tu cuenta, puede que sea el principio del fin de las cuentas compartidas de Netflix. Sobre todo, de aquellas de personas que ni se conocen entre quienes las comparten.



Por el momento, una función en pruebas

Según indican en GammaWirealgunos usuarios que intentan acceder con la cuenta de otra persona están viendo aparecer en pantalla el siguiente mensaje de aviso,

Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”.

cuentas compartidas de Netflix

Fuente: gammawire.com

Como el tuit que puso la chica que vimos antes, creyendo que Netflix ya haría una purga.

Junto con este mensaje aparecen otras dos opciones. Por un lado la posibilidad de verificar mediante un correo electrónico o un SMS (verificación en dos pasos) que eres el dueño de la cuenta y por otro lado un botón con el texto “Verificar más tarde”, de forma que puedes seguir accediendo al servicio por un tiempo hasta que te vuelva a aparecer el mensaje de alerta.

Por ahora lo que tenemos son unas declaraciones a Hollywood Reporter donde desde la empresa confirmaron la existencia de la nueva característica. Esto dicen de la prueba:

Está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”.

Se trata de una decisión comprometida. Acabar con las cuentas de usuario compartidas, una práctica que bordea la legalidad de los términos del contrato, es un movimiento que siempre ha estado ahí y que requeriría de entrada, de un sistema (casi seguro la ubicación del dispositivo) para determinar si estamos o no compartiendo cuenta.

cuentas compartidas de Netflix

Fuente: pixabay.com



Conclusiones y consejos

Imaginemos por ejemplo casos en los que una misma unidad familiar, esté usando dos dispositivos distintos en casa y en una segunda residencia. ¿Sería motivo para ver el aviso?

Tendremos que ver como evoluciona este asunto y ver si Netflix finalmente decide aplicar la mano dura, algo que seguramente no le beneficie, a nuestro parecer, a la plataforma Netflix.

No preocuparse, que este desastre vendrá con acompañado de otros desastres pero con títulos más cinéfilos para la plataforma, como los relacionados actualmente por el tema del COVID-19 o similares a videojuegos de infecciones, pandemias y plagas mundiales.

Fuente:



Cuentas compartidas de Netflix ¿llegará su fin? Las cuentas compartidas de Netflix podrían dejar de ser posible. Netflix es considerada una de las plataformas más populares, no solo por su presencia en muchos países, el número de títulos de su catálogo y los constantes estrenos, sino también por las facilidades que ha ofrecido desde el inicio a la hora de compartir una cuenta entre varias personas. Esa estrategia está cambiando, pues la plataforma ya ha empezado una función que está desarrollando a modo de prueba entre algunos usuarios, los cuales reciben un mensaje en la pantalla que indica que si no viven en la…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 4.65 ( 8 Votos)

¡No olvides comentar!