Inicio / Deportes / Los 4 países que no transmitirán el Real Madrid vs Barcelona… ¿Cómo será el primer clásico sin Messi desde hace 16 años? Datos, estadísticas y cifras.

Los 4 países que no transmitirán el Real Madrid vs Barcelona… ¿Cómo será el primer clásico sin Messi desde hace 16 años? Datos, estadísticas y cifras.

Madrid – Barça, el clásico

Este domingo 24 de octubre a las 16:15 horas tendrá lugar el partido de LaLiga Santander, el super clásico de los clásicos, el partido de fútbol más visto en todo el mundo.

En el Camp Nou se volverán a ver las caras dos de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona. Eso sí, esta vez sin el jugador Leo Messi, por primera vez desde el 19 de noviembre del 2005. Hace ya dieciséis años desde que debutó su primer gran clásico.

Pero… ¿Qué países no lo retransmiten en directo?



Los países que no retransmitirán el clásico

Los 4 países que no podrán ver en directo sus ciudadanos, ya que en ellos no se retransmitirá el partido son:

  • Corea del Norte,
  • Mongolia,
  • Malta,
  • Papúa Nueva Guinea.

Los únicos países que no transmiten el Clásico de España, y las únicas naciones que no tendrán el famoso duelo entre esta rivalidad futbolística.



Las cifras de El Clásico

El derbi más esperado, el que enfrentan al Real Madrid C.F. y a el F. C. Barcelona llegan a tener una audiencia mundial de 650 millones de espectadores.

Los clásicos más vistos en España reúnen a más de 14 millones de personas frente al televisor para ver este emocionante encuentro deportivo.

El primer clásico sin Messi

El clásico

El próximo partido, el del domingo 24 de octubre en el Camp Nou será un Clásico sin impensable, después de muchos años viendo a Leo Messi entre las filas de los jugadores top en España.

El entrenador del Barcelona de aquel entonces, Frank Rijkaard, hizo debutar a Messi en partido oficial de Liga con 17 años, 3 meses y 22 días contra el Espanyol en el Estadi Olímpic de Montjuïc el 16 de octubre de 2004.

Desde aquel inicio, el astro argentino disputó 45 encuentros con la camiseta del Barcelona contra el Real Madrid en clásicos disputados; repartidos entre Liga, Copa, Champions League y Supercopa de España.

Curiosamente 45 clásicos que coinciden con el mismo número de partidos disputados en clásicos que Sergio Ramos.

Ambos comparten el récord de duelos entre culés y merengues.

Los 2 grandes capitanes, del Real Madrid y del Barça, que curiosamente han decidido casualmente a la vez cambiar de aires y quién lo iba a imaginar, cambiar a un mismo club juntos, al Paris Saint-Germain Football Club (PSG).



La influencia de Messi en los clásicos

Lionel Messi es el máximo goleador de los clásicos Real Madrid – Barsa, con 26 goles, ocho más que el madridista Alfredo di Stéfano.

El crack argentino ha anotado la siguiente cantidad de goles en los clásicos:

  • 18 tantos en 28 partidos de LaLiga,
  • 6 en 6 partidos de la Supercopa de España
  • Y 2 en 2 partidos de la Champions League.
  • Solo se ha quedado sin marcar en la Copa del Rey, en la que ha jugado 8 encuentros contra los blancos.

Leo Messi anotó en 17 de los 26 Clásicos disputados y completó sus estadísticas con 5 dobletes. Aún quedándose sin marcar en sus últimos siete duelos contra el Real Madrid.

El exblaugrana también es el máximo asistente de los clásicos, con 14 pases de gol. Aunque esta estadística solo contempla los clásicos disputados en el siglo XXI, al ser un concepto que se ha empezado a contabilizar en esta nueva era moderna.



Solo hay una clasificación que Messi no lidera, la de las victorias:

  • 19 victorias le dan para alcanzar la segunda posición, quedando por detrás del madridista Paco Gento, que se retiró habiendo celebrado 21 triunfos blancos.
  • El balance de Messi se completa con 11 empates y 15 derrotas.

Máximo goleador y asistente

En resumidas cuentas, el 10 del Barcelona se enfrentó 45 veces al club Madridista en las que tuvo:

  • 19 victorias, 11 empates y 15 derrotas.
  • Le marcó 26 goles y firmó 14 asistencias.

Todo esto desde su primer clásico, el 19 de noviembre de 2005.



¿Quién gana la puja de los clásicos?

El Real Madrid domina ligeramente el balance de los 245 Clásicos disputados a lo largo de toda la historia del fútbol español.

  • 98 victorias blancas,
  • 52 empates,
  • 95 triunfos blaugrana.

¿Quién crees que ganará el clásico?

Te animamos a debatir en los comentarios.



Fuente:

Madrid - Barça, el clásico Este domingo 24 de octubre a las 16:15 horas tendrá lugar el partido de LaLiga Santander, el super clásico de los clásicos, el partido de fútbol más visto en todo el mundo. En el Camp Nou se volverán a ver las caras dos de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona. Eso sí, esta vez sin el jugador Leo Messi, por primera vez desde el 19 de noviembre del 2005. Hace ya dieciséis años desde que debutó su primer gran clásico. Pero... ¿Qué países no lo retransmiten en directo?…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 4.55 ( 4 Votos)

¡No olvides comentar!