Inicio / Celebridades / Diego Armando Maradona. Muere una leyenda del fútbol mundial. (Equipos y trayectoria futbolística)

Diego Armando Maradona. Muere una leyenda del fútbol mundial. (Equipos y trayectoria futbolística)

La leyenda de Maradona

Seguramente la mayoría sabemos quien es esta estrella mundial del deporte como es Diego Armando Maradona. Pues para los que no lo conocieran, Diego, también conocido como el Pelusa, era una futbolista argentino de talla mundial.



Nacido en Buenos Aires (30 de octubre de 1960)​ también desarrolló su carrera en el deporte a su retirada como entrenador de fútbol.

El ex-delantero o mediocampista ofensivo es reconocido por varios especialistas, exfutbolistas y genialidades del deporte​ internacional como el «mejor futbolista de la historia». Así mismo, ha sido catalogado por algunos medios como el «mejor jugador en la historia de la Copa Mundial», en la cual fue el «mejor jugador» en 1986.​

Fue elegido por la FIFA como el «mejor futbolista popular del siglo XX».

Maradona

Fuente: news.culturacolectiva.com

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979.

Disputó su último partido con la Albiceleste (selección argentina) el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje. Un futbolista suspendido en varios episodios del deporte por su consumo de drogas.



Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.

El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.

Partido contra Bélgica:

La “mano de Dios”

En los cuartos de final del mundial de 1986 Argentina debía enfrentarse a Inglaterra. Un partido que además tenía connotaciones extrafutbolísticas, ya que cuatro años antes se había producido la Guerra de las Malvinas, lo que también produjo incidentes en las tribunas entre simpatizantes argentinos e ingleses.

El partido, jugado el 22 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, contó con dos de los goles más recordados en la historia de los mundiales, conocidos popularmente como el Gol del Siglo y la mano de Dios.

La «mano de Dios» se produjo a los 51 minutos, cuando el defensor inglés Steve Hodge rechaza erróneamente el balón hacia su propio arco y, en una pelota disputada entre Maradona y el arquero inglés Peter Shilton, el jugador argentino levanta su puño izquierdo impactando el balón y convirtiendo el gol.

La denominación del gol se debe a las declaraciones realizadas después del partido, cuando al preguntarle si lo había marcado con la mano respondió «yo no la toqué, fue la mano de Dios».

El gran polémico gol y más recordado en la carrera de Maradona.



Su trayectoria por equipos

En la temporada 1982 del fútbol argentino no disputó ningún encuentro, correspondientes al Campeonato Nacional, debido a que estuvo concentrado durante cuatro meses con la selección argentina para la disputa del Mundial de España 1982.

En septiembre de 1991 fue sancionado a 14 meses de prisión en suspenso por tenencia de estupefacientes.

Tras su vuelta a los terrenos de juego, de nuevo fue suspendido en 1994 durante la disputa del Mundial de Estados Unidos 1994. Por un control antidopaje en cuyos análisis se le detectaron cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, pseudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina.

Al margen de la selección Argentina, estos fueron los equipos de fútbol y las temporadas donde jugó Diego Maradona.

Argentinos Juniors (Club argentino)

Desde 1976 hasta 1980, 5 temporadas consecutivas.

Temporadas:

  1. 1976
  2. 1977
  3. 1978
  4. 1979
  5. 1980.

Boca Juniors (Club argentino)

Empezó en 1981, cambió de equipos y regresó 15 años después.

Temporadas:

  • 1981
  • 1995-96
  • 1997.



Barcelona (Club español)

Equipo donde disputó 36 partidos, marcó 22 goles y asistió 14 veces.

Temporadas:

  • 1982-83
  • 1983-84.

Napoli (Club italiano)

Con Napoli (uno de los equipos de fútbol donde destacó), ganó una Copa de la UEFA y dos Scudettos (campeonatos de la liga italiana); y marcó un «gol imposible» en 1985.

Temporadas:

  • 1984-85
  • 1985-86
  • 1986-87
  • 1987-88
  • 1988-89
  • 1989-90
  • 1990-91.

Sevilla (Club español)

Maradona quería alejarse de Italia, quería jugar para un club que no tuviera grandes exigencias deportivas.

Las primeras conversaciones para su traspaso fueron con el Sevilla y el Olympique de Marseille, inclinándose finalmente por el primero quien pagó la suma de 7,5 millones de dólares por el pase.

Temporadas:

  • 1992-93.

Newell’s Old Boys (Club argentino)

En 1993 se produjo su vuelta al fútbol argentino, esta vez con la camiseta de Newell’s Old Boys. Acabó jugando cinco partidos oficiales, sin convertir goles.

Temporadas:

  • 1993.



Muerte de Diego Armando Maradona (Causas)

A fecha de hoy, 25 de noviembre de 2020, a pesar uno de los peores años del siglo XXI por la pandemia mundial de Coronavirus, se suma la muerte de estrellas y famosos, en este caso le ha tocado al mundo del deporte esta pésima noticia (Todas las noticias aquí).

Diego Armando Maradona ha muerto al sufrir un paro cardíaco según ha adelantado el diario Clarín.

Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre. Varias ambulancias se desplazaron hasta el domicilio para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El pasado 3 de noviembre fue operado de un hematoma subdural, después de cumplir 60 años el pasado 30 de octubre.

La intervención salió bien y Maradona recibió el alta hospitalaria.

Tras recibir el alta, continuó su recuperación en su domicilio en Tigre, una localidad situada al norte de Buenos Aires, donde, después de cumplir 60 años el pasado 30 de octubre, finalmente ha fallecido.

Aunque para tragedia en el mundo del fútbol, la ocurrida en 2016 por el trágico accidente del equipo brasileño Chapecoense.



Fuente:

La leyenda de Maradona Seguramente la mayoría sabemos quien es esta estrella mundial del deporte como es Diego Armando Maradona. Pues para los que no lo conocieran, Diego, también conocido como el Pelusa, era una futbolista argentino de talla mundial. Nacido en Buenos Aires (30 de octubre de 1960)​ también desarrolló su carrera en el deporte a su retirada como entrenador de fútbol. El ex-delantero o mediocampista ofensivo es reconocido por varios especialistas, exfutbolistas y genialidades del deporte​ internacional como el «mejor futbolista de la historia». Así mismo, ha sido catalogado por algunos medios como el «mejor jugador en la historia de la Copa Mundial»,…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 4.64 ( 17 Votos)

Un comentario

¡No olvides comentar!