Inicio / Ciencia y Salud / ¿Qué le sucede a tu cuerpo al tomar Coca Cola? Lo que sucede una hora después de tomarla; minuto a minuto.

¿Qué le sucede a tu cuerpo al tomar Coca Cola? Lo que sucede una hora después de tomarla; minuto a minuto.

¿Qué le sucede a tu cuerpo al tomar Coca Cola?

Para empezar, ¿crees que tomar Coca Cola puede ser beneficioso o perjudicial para tu cuerpo?. Una bebida azucarada nunca será del todo saludable por muy refrescante que nos pueda sentar al tomarla.

Si tomar Coca Cola fuese del todo beneficioso la podríamos tomar para uso diario, pero todos sabemos que los azúcares que llevan no son buenos para ingerirlos de manera diaria.



La mayoría de las personas sabemos que para bajar de peso debemos evitar a toda costa las bebidas azucaradas, incluso si tu peso es ideal la respuesta a estas bebidas gaseosas es un claro ¡no!.

Repletas de azúcar y altas en calorías, light o no light cualquier persona sabe que las gaseosas no son buenas para nuestro organismo.

¿Pero como reacciona nuestro cuerpo ante tanta azúcar y cafeína?



¿Qué sucede una hora después de tomarla?

He aquí el minuto a minuto desde que saboreamos un trago de coca cola hasta que lo expulsamos en el baño:

tomar Coca Cola

Fuente: tipsnutritivos.com



  1. Primeros 10 minutos: Diez cucharadas de azúcar (100% del total diario recomendado) ingresa a tu organismo. ¿Cómo es posible ingerir tanta azúcar sin ensuciarnos por dentro? No vomitas de forma inmediata debido a que el ácido fosfórico disfraza el sabor de la azúcar (por suerte para nuestro organismo).
  2. A los 20 minutos: Pasado este tiempo de la ingesta, el exceso de azúcar en tu sangre provoca una explosión de insulina. Tu hígado responde transformando toda la azúcar que puede en grasa (y en este momento hay mucha disponible).
  3. 40 minutos: Tu cuerpo absorbió toda la cafeína de la Coca Cola. Tu ritmo cardíaco aumenta y tus pupilas se dilatan, en respuesta tu hígado vierte mas azúcar en tu sangre. Los receptores de adenosina en su cerebro son bloqueados impidiendo la somnolencia.
  4. 45 minutos: Tu cuerpo incrementa la producción de dopamina, el neurotransmisor del placer. De esta misma forma funciona la heroína (como si de una droga se tratase).
  5. 60 minutos: El ácido fosfórico de la gaseosa se mezcla con el calcio, zinc y magnesio en tu intestino inferior para darle un empujón de energía a tu metabolismo.
  6. 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. En los próximos minutos evacuaras el calcio, magnesio, zinc, sodio y agua en forma de orina (llegó la hora de ir al baño).



Cuando los efectos abrumadores del pico de azúcar terminen, te sentirás algo irritado y malhumorado.

Después de leer que nos ocurre pasada una hora de la ingesta de esta bebida, ¿verdad que es preferible saciarnos con agua que tomar Coca Cola?. Yo creo que lo mejor de todo es un simple vaso de agua.

¿Creó la marca Coca Cola a Santa Claus?

Y como colofón para terminar este artículo, ¿crees que fue Coca Cola el creador del Santa Claus moderno?

Te invitamos a continuar la lectura con este post relacionado:



Fuente:



¿Qué le sucede a tu cuerpo al tomar Coca Cola? Para empezar, ¿crees que tomar Coca Cola puede ser beneficioso o perjudicial para tu cuerpo?. Una bebida azucarada nunca será del todo saludable por muy refrescante que nos pueda sentar al tomarla. Si tomar Coca Cola fuese del todo beneficioso la podríamos tomar para uso diario, pero todos sabemos que los azúcares que llevan no son buenos para ingerirlos de manera diaria. La mayoría de las personas sabemos que para bajar de peso debemos evitar a toda costa las bebidas azucaradas, incluso si tu peso es ideal la respuesta a estas bebidas gaseosas…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 4.45 ( 4 Votos)

Un comentario

¡No olvides comentar!