Inicio / Finanzas / ¿Pondrías un radar de velocidad en tu coche personal si te pagasen 1.500 euros al mes? El Gobierno francés permitirá la instalación de radares en vehículos particulares

¿Pondrías un radar de velocidad en tu coche personal si te pagasen 1.500 euros al mes? El Gobierno francés permitirá la instalación de radares en vehículos particulares

Radar de velocidad

El Radar de velocidad, esa cosa tan odiosa que nos pilla desprevenidos en tramos de carretera sin comerlo ni beberlo.

Pues qué te parecería en vez de ser multado, recibir dinero por llevar uno encima.



El Gobierno francés permitirá la instalación de radares en coches particulares para controlar y detectar los excesos de velocidad en sus carreteras.

Para 2023, esperan que haya un total de 450 vehículos circulando por todo el territorio. Vehículos como si de la policía se tratase.

Francia, en su cruzada particular contra los excesos de velocidad en sus carreteras, sacará adelante una medida que no va a dejar indiferente a nadie.

Según desvela EFE, los radares móviles, hasta ahora presentes en los coches de la policía, podrán instalarse en vehículos particulares.

La medida no ha gustado nada a las asociaciones automovilistas (como era de esperar). Desaprobación y que ya han mostrado su total desacuerdo por este sistema de detección de excesos de velocidad, aludiendo que los conductores no tienen posibilidad de reclamar ante un particular.



Ya venía probando el Radar de velocidad con este polémico sistema

El Ejecutivo galo lleva desde 2018 probando este polémico sistema en las zonas de Normandía y Bretaña.

Radar de velocidad

Fuente: autofacil.es

Durante este 2021 se sumarán otros 200 coches particulares más con radar de velocidad. Los cuales se repartirán por todo el territorio francés.

El objetivo es que para 2023 la flota ascienda a un total de 450 coches.



Cobrar 1.500 euros al mes por llevar un radar de velocidad

Suena bien ganar 1500€ por vigilar los excesos de velocidad con un radar de velocidad en tu coche ¿verdad?

Siento decirte que el Gobierno francés delegará en empresas privadas y a través de un concurso público, la tarea de contratar a los conductores que llevarán el radar en sus vehículos.

Su jornada será de seis horas al día y percibirán un salario mensual de 1.500 euros. Vamos, como si de un trabajo se tratase.

El itinerario por el que discurrirán tendrá en cuenta las zonas donde más accidentes se concentran, entre otros aspectos.



El objetivo -según explica el Gobierno francés- es dificultar que los conductores puedan localizar los radares móviles y reducir los actos de vandalismo contra los radares fijos.

Además, esto quitaría carga de trabajo a la Policía, que centraría sus esfuerzos en los controles de alcoholemia y drogas.

Con esta medida se espera una recaudación de 53 millones de euros en multas por excesos de velocidad.

Todos los radares de España

Aquí os dejamos una web, donde marcas tu provincia y te aparecerá un listado y ubicación con el radar de velocidad (de todo tipo) que pueda haber en tu comunidad autónoma.

Podrás consultar la ubicación exacta de todos los radares de la DGT. Todos los radares fijos, móviles, de semáforo, de tramo y de cinturón de todo el territorio español. Además actualizados a diario, para que puedas consultarlos antes de iniciar tu viaje.



Conclusiones y consejos

Sin duda alguno, al margen de las diferentes opiniones y polémicas que pueda dar este asunto, aunque muchos preferiríamos como “unirnos” a los que nos multan, para ser quienes multan, llevándonos una prestación por ello. O así es lo que da a entender que quieren que hagamos, una especie de “aliarnos con el enemigo”.

Cobrando por llevar encima una máquina que puede sancionar a otros conductores.

¿Vosotros lo haríais? ¿Llevaríais un radar de velocidad en vuestro vehículo?

Déjanos tu opinión al respecto sobre este tema, así como lo que piensas, en los comentarios.

Puedes continuar tu lectura con nuestro anterior post:



Fuente:

Radar de velocidad El Radar de velocidad, esa cosa tan odiosa que nos pilla desprevenidos en tramos de carretera sin comerlo ni beberlo. Pues qué te parecería en vez de ser multado, recibir dinero por llevar uno encima. El Gobierno francés permitirá la instalación de radares en coches particulares para controlar y detectar los excesos de velocidad en sus carreteras. Para 2023, esperan que haya un total de 450 vehículos circulando por todo el territorio. Vehículos como si de la policía se tratase. Francia, en su cruzada particular contra los excesos de velocidad en sus carreteras, sacará adelante una medida que no…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 4.45 ( 5 Votos)

Un comentario

¡No olvides comentar!