Inicio / Cultura / Salón Manga de Murcia 2021 – XIII edición

Salón Manga de Murcia 2021 – XIII edición

Salón Manga de Murcia 2021 – XIII edición

Este año ha tenido lugar el Salón Manga de Murcia 2021 en el Auditorio Víctor Villegas y ya si, por fin de manera presencial.

El pasado finde semana se celebró la XIII Edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia.



Evento al que asistí y vi en primicia presencialmente colas inmensas fruto de disfrutar un evento de este calibre post pandemia Covid-19. Que aunque el virus no se haya erradicado, era obligatorio el uso de mascarilla tanto dentro como en los alrededores fuera del recinto.

Aunque el año pasado tuvo que ser únicamente online debido a la pandemia, este año se pudo ver que todos los asistentes tuvieron una involucración inmensa con sus mascarillas, aunque no respetando la distancia de seguridad mínima obligatoria, si hubo aforo máximo en ciertos recintos para evitar aglomeraciones excesivas.

De hecho, realicé un vídeo donde las colas se pueden observar al principio del vídeo:

Un evento de la cultura japonesa donde predominan el Manga y el Anime.

Seguirán activas las actividades que más demandadas: Concursos de Cosplay, Dance y Karaoke; torneos de Videojuegos a los que podréis apuntaros o ver en streaming.

Charlas y talleres de todo tipo, con limite de plazas, en directo y participativos.

Exposiciones y muchas zonas de tiendas, con stands de venta directa.

Todo esto y mucho más, además de invitados, entrevistas, quiz, sorteos, etc.

Horario y fecha (Salón Manga de Murcia 2021)

El Salón Manga de Murcia 2021 tuvo lugar este pasado 12, 13 y 14 de noviembre.

El horario lo subieron en PDF en su web: Horario PDF.

Salón Manga de Murcia 2021

Fuente: murciaseremanga.es

Todos los detalles e informaciones de todos los contenidos de este Salón Manga a través de su web y en sus redes sociales: facebooktwitter e instagram.

Entradas (Venta online y tienda física)

Como cada año, podías comprar tus entradas de manera online desde la página oficial del Salón del Manga de Murcia.

O también podías optar por la venta en tienda, acercándote a tus tiendas físicas más cercanas de Murcia, Cartagena o Alcantarilla. Tiendas físicas que ya mostramos en otros post de los salones de Murcia.

Toda la información de este Salón Manga de Murcia 2021 en murciaseremanga.es



Invitados

HYTAE – Bailarín y coreógrafo coreano

Este año tuvieron la oportunidad de ver a Hytae, un bailarín y coreógrafo coreano que vino a España en exclusiva para los visitantes del Salón Manga de Murcia 2021.

Toda una estrella K-POP que ha sido trainer de la empresa Big Hit, ha trabajado con BTS, también en JYP con GOT7 y Stray Kids. Ha sido miembro de las compañías de baile ONE MILLION y JUST JERK.

Realizó varios talleres de baile, incluido un WorkShow al nivel más profesional.

Fue además jurado del concurso de DANCE, y se pudo conocer en persona en los Meet & Greet con sesiones de firmas y fotos para todos los fans del K-POP.

MARÍA BUIGUES – Artista autodidacta

La artista autodidacta María del Pilar Martínez Collado, más conocida como María Buigues, cartagenera de origen que nos mostró sus dibujos donde destacaban la presencia del retrato, la figura humana y la transmisión de sentimientos más vulnerables y realistas.

  • Su primera exposición “LOS SIETE DIOSES DE PONIENTE” (en abril de 2017) en el Palacio Consistorial de Cartagena. Compuesta por reinterpretaciones de los personajes de la famosa serie “Juego de Tronos”.
  • El Museo de Osuna, lugar donde se encuentra el único Museo Oficial dedicado a Juego de Tronos de Europa, le ofreció exponer sus obras en la “Sala de Hielo y Fuego” donde acogió esta colección en julio de 2017. En la actualidad, la colección está expuesta de forma permanente, con más de 40 obras, y como artista exclusiva de la sala.
  • En junio de 2018, María Buigues fue seleccionada como una de los 100 miembros de la plataforma artística “DaisieApp”, creada por la actriz Maisie Williams (conocida como Arya Stark en Juego de Tronos).

Expuso su colección de obras pictóricas basadas en distintas representaciones cinematográficas, literarias y series actuales. Las más destacadas las de “El Señor de los Anillos”, “Sherlock”, “Harry Potter” y “Los Vengadores”.

Además, ha trabajado como ilustradora de 3 libros: “Se acerca el invierno”, “El bosque del Rey” y «ALWAYS».

Este año ha inaugurado en primicia para el Salón Manga de Murcia 2021 la exposición “UNA DÍADA EN LA FUERZA” inspirada en la saga cinematográfica de George Lucas “Star Wars”.

LUZBEL – Especializada en props, escultura y maquillaje FX

La cosplayer madrileña Luzbel, especializada en props, escultura y maquillaje FX con temática principal de videojuegos también estuvo presente en este evento.

En sus proyectos siempre mezcla electrónica, resinas y moldes, además de la caracterización junto a impresión 3D.

JACKWISE CLOWN – Cosplayer género de terror y creepypastas

El cosplayer malagueño y aficionado al género de terror y el mundo de los creepypastas, cuenta con un canal de Youtube con más de 712 mil suscriptores donde se le conoce por sus maquillajes y caracterizaciones, como su cosplay de Laughing Jack y Pennywise.

A pesar de ser amante de lo terrorífico, siempre hace reír al público, como podéis observar en sus vídeos de Tiktok, donde cuenta con más de 1,9 millones de seguidores.

EL QUINTO EMPERADOR – Youtuber invitado

El YouTuber El Quinto Emperador, miembro de “Santoryu”, expuso una dinámica charla donde nos contó su recorrido en la plataforma, aspectos que muchos desconocemos y nos resolvió dudas que siempre hemos tenido acerca de esta plataforma. Os dejamos las redes sociales de este youtuber con casi 150 mil subscriptores.

UMARU-CHAN – Youtuber invitada

La YouTuber Umaru Chan, junto al youtuber anteriormente mencionado (El Quinto Emperador), estuvieron participando juntos en la charla sobre YouTube donde expusieron su recorrido en la plataforma y todos los entresijos de esta.



Todas las actividades, exposiciones y ponencias

Por si te perdiste el Salón Manga de Murcia 2021 aquí dejamos un resumen de lo que fue dicho evento.

Charlas

Charlas coleccionismo – Brunator

El coleccionista, restaurador y costumizador Brunator asistió al Salón Manga de Murcia 2021 para realizar dos interesantes charlas sobre el customizaje, es decir, la personalización de elementos y además hablar sobre la restauración:

Sábado 13. Iniciación al Custom: en esta charla habló de los distintos materiales, elección de personajes y sobretodo técnicas combinadas de personalización.

Domingo 14. Restauración de figuras vintage: toda figura puede ser salvada, no importa el estado en que se encuentre.

Charla maquillaje Eboy/Egirl – Jorge Navarro y Bellezisima

La imagen de los eboy o egirls, es una moda que surgió como los anti-influencers, pero cuya estética empezó a revolucionar a todos los seguidores de videojuegos hasta que hasta los propios influencers han empezado a seguir está estética. Un caos para el propósito de lo que fue creado.

Los asistentes a esta charla aprendieron a conseguir esta imagen con la charla taller de maquillaje que impartió Jorge Buendía el viernes y Rosa de @bellezisimacom el domingo.

Charla mecenazgo – Belén García y Chemi Ros

El viernes tuvo lugar la ponencia: “De la idea al libro: un mecenazgo casi bíblico”.

Los ilustradores @belengarciailustracion y @chemirosg hablaron de cómo llevaron a cabo este proyecto a través de la plataforma de mecenazgo.

Exposiciones

Exposición Gunpla – Newtype 

Salón Manga de Murcia 2021

Fuente: murciaseremanga.es/exposiciones

Los chicos de Newtype trajeron una exposición de dioramas y maquetas Gunpla con un nivel impresionante de detalle y escenografía.

Piezas de coleccionista de excelente acabado entre las que se incluían algunas premiadas en certámenes y concursos de modelismo a nivel nacional.

Exposición Másters del Universo – Coleccionismo

Durante todo el evento tuvo lugar la exposición de Masters del Universo vintage. Colección de figuras que marcó toda una década y la generación de los años 80.

La colección completa de figuras, vehículos, playsets, e incluso dioramas que provocaron nostalgia en muchos asistentes al evento.

Exposición Props – Pew Pew Props

El Prop Maker murciano (@pewpew.props) y autodidacta con más de 10 años de experiencia en la fabricación de objetos de atrezzo de películas, series y videojuegos, trajo una increíble exposición de Props, en la que vieron piezas de Fallout, Mad Max, The Walking Dead, Pesadilla antes de Navidad, Star Wars, Harry Potter, Marvel, DC Cómics y muchas otras de más series y películas. Todas las piezas fabricadas en madera, PVC y materiales cotidianos.

Ilustraciones Cine años 80 – Sergio Ruiz

El ilustrador profesional de videojuegos, concept art e ilustración editorial Sergio Ruiz Luján, visitó este evento mostrando una pura perfección de ilustraciones y exposiciones de Cine de los años 80.

Sergio Ruiz además de tatuador, maquillador y caracterizador, ha sido ganador del primer premio Nacional de caracterización 2015 y 2017. Además de ser el pintor de los carteles de las fiestas de la Región de Murcia (moros y cristianos) para Murcia 2019 y Molina del Segura en 2018.



Talleres

Estuche pokemon – Arteando

Durante el viernes los chicos de @arteando_cartagena nos trajeron varios talleres entre ellos, infinidad de posibilidades.

  • ¿Un kirby de poliespan?
  • ¿Un abanico decorado por ti mismo?
  • ¿Un dugtrio de plastilina?
  • ¿Un estuche pokemon? De tela de algodón con cremallera y todo.

Salón Manga de Murcia 2021

Fuente: murciaseremanga.es/talleres

El diseño y creación del estuche pokemon tuvo lugar el domingo, pintado a mano con pinturas acrílicas y eligiendo varias modalidades.

Papercraft pokemon – Artcam Freak

El viernes y acompañados de los chicos de Artcam Freak, tuvo lugar un taller de papercraft donde poder crear vuestro propio Pokemon. Elige el diseño que más te guste y echando la imaginación a volar.

Reactor Ark – Artcam Freak

Durante el sábado, el equipo de Artcam Freak nos enseñó a cómo realizar tu propio reactor ark, la fuente de energía del famoso personaje de Iron Man.

Reloj de pared Superman – Artcam Freak

El equipo de Artcam Freak enseñó a realizar de forma sencilla y divertida un reloj totalmente funcional para decorar vuestra habitación con un reloj de pared en forma de Superman.

Memorandum Harry Potter – Artcam Freak

Este año Warner Bros reestrena en cines “Harry Potter y la piedra filosofal” para conmemorar su 20 aniversario. Por ello, en el salón tuvieron lugar magníficos talleres basados en la saga.

Durante este taller, Artcam Freak mostró cómo realizar uno de los mensajes alados que aparecen en el mundo mágico de Harry Potter.

Taller monta tu Gunpla – Asociación Newtype

Si querías montar una maqueta de Gunpla, la Asociación Newtype mostraron sus secretos para realizarla. Son muy fáciles de montar, además no necesitan ni pintura ni pegamento y allí te prestaban las herramientas necesarias para realizar esta maqueta.



Otros eventos Manga/Anime

También puedes echarle un vistazo a nuestros artículos sobre la cultura del Manga y el Anime;

Aquí os dejo una cuenta de Facebook alternativa donde poder publicar tus imágenes y fotografías de este Salón Manga de Murcia 2021: ➡ Facebook/MurciaSeReManga ⬅



Fuente:

Salón Manga de Murcia 2021 – XIII edición Este año ha tenido lugar el Salón Manga de Murcia 2021 en el Auditorio Víctor Villegas y ya si, por fin de manera presencial. El pasado finde semana se celebró la XIII Edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia. Evento al que asistí y vi en primicia presencialmente colas inmensas fruto de disfrutar un evento de este calibre post pandemia Covid-19. Que aunque el virus no se haya erradicado, era obligatorio el uso de mascarilla tanto dentro como en los alrededores fuera del recinto. Aunque el año pasado…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 4.77 ( 24 Votos)

¡No olvides comentar!