Inicio / Redes Sociales / Facebook / La historia que hay detrás del meme de los africanos bailando con el ataúd

La historia que hay detrás del meme de los africanos bailando con el ataúd

¿Qué historia hay detrás del meme de los africanos bailando con ataúd?

Africanos bailando con ataúd, has leído bien, así es como se llaman estos nuevos vídeos virales.

Se trata de un meme que está dando mucho que hablar, no por su peculiaridad en el nombre, sino porque en estas semanas de confinamiento debido al Coronavirus, reírse es lo que mantiene con esperanza a muchos. Y para no tirarse de los pelos, Internet es el mejor remedio para pasar el rato.

africanos bailando con ataud

Resulta que hay un vídeo que ya existía desde hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a triunfar, pero de una manera un tanto distinta; convertida en meme.

Al final de este post te dejaremos algunos de los Memes y retos virales que invadieron Internet en su momento y nos dejaron momentos bastantes graciosos y de diferentes toques humorísticos.



El por qué de estos africanos bailando con ataúd. ¿Ritual, tradición, trabajo?

El vídeo de africanos bailando con ataúd, o mejor dicho, cargándolo y bailando junto al difunto, tiene su explicación.

Muchos pensarían que se trata de algún ritual africano o una tradición de la zona. Pues bien, lo cierto es que tiene que ver más con una profesión cada vez más extendida.

Estos vídeos en realidad retratan los servicios que brindan algunos bailarines en Ghana para los funerales.

Los Professional Dancing Pallbearers, son una especie de animadores profesionales. Un servicio con un alto coste y un tanto exclusivo.

En función de la importancia de la persona a enterrar y de los fastos del rito, los funerales en Ghana pueden exceder los 15.000$.

El país cuenta con una rica tradición de entierros absolutamente desproporcionados y multitudinarios, en los que es común la presencia de miles de personas o su prolongación a lo largo de varios días (se suelen celebrar los sábados).

La explicación se halla en el carácter dual de las ceremonias.

Tal fue la repercusión que la BBC no dudó en hacer un reportaje para saber más acerca de esta práctica.

En este país africano, cada día son más las familias que contratan a cargadores de ataúdes que se encargen de darle un “última baile” al difunto. Todo esto al llevarlo cargando mientras bailan junto al ataúd.



Una práctica no sólo pedida por familiares de personas fallecidas, sino que también se ha popularizado tanto que ha ayudado a crear empleos de este tipo en Ghana. 

Otra cultura distinta de celebración de difuntos podría ser en México. Ya que allí se contratan a “mariachis” para darle el último adiós a nuestros seres queridos.

Origen del meme

Según el portal knowyourmeme.com, atribuye este meme a algunos usuarios de Facebook de Finlandia como responsables de esta magnífica edición.

¿Cómo se han hecho virales estos vídeos?

Quizás el meme ha llegado justo a tiempo, entre mareas de noticias sobre coronavirus, este ha sido quizás el mejor momento para surgir de un meme viral.

El éxito ha radicado tanto en el momento de expandirse, como en la rapidez con la que se han inundado las redes sociales, propagándose en cuestión de tiempo debido a su enorme acogida y facilidad con la que nos ha hecho reír quizás cuando más lo necesitábamos.

Buscar un mal momento y después aparecer transportándose en una tumba, quizás ha sido percibido como dejar atrás el mal recuerdo que se pueda expresar en uno de estos vídeos.



¿Cómo es el meme?

La combinación “africanos bailando con ataud“, más la ayuda de un vídeo previo con algún mal momento, una caída o ver que se avecina un mal presentimiento.

En resumen, que estos actos lleven de por sí, como consecuencia de la estupidez humana, momentos tan peligrosos como para haberlos matado. De ahí que después aparezcan transportándolos en un ataúd. Como si pudieran haber sido muertos física o emocionalmente.

Como todo, esto siempre trata de ser humor, ya sea humor absurdo, negro o cualquier otro tipo que no busca mofas, sino entretener a las personas que lo disfrutan.

La canción puesta para el meme

Estos vídeos han sido musicalizados con la canción “Astronomia” –del dúo de música electrónica, Vicentone, en colaboración con el productor ruso Tony Igy–.

Astronomia de Tony Igy.



Vídeos y memes (Africanos bailando con ataud)

El meme tuvo tanta repercusión que no tardaron en crearse cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, o Youtube, con similitudes de africanos bailando con ataud.

Sin más preámbulos, os dejamos con algunos de las mejores imágenes o vídeos que han ido circulando del meme “africanos bailando con ataud”.

Si alguno lo ves tan necesario como para publicarlo puedes comentárnoslo y lo publicaremos en el post.

La cuenta de twitter @VariadaVida tiene varias publicaciones sobre estos Dancing Pallbearers.

No podían faltar algunos relacionados con estas fechas de Semana Santa.

Un accidente lo tiene cualquiera ¿no?. También se les puede caer el ataúd y el fallecido con él.



El botellazo remix

Estos pobres animales huyen de KFC.

Impresionante hilo de tuits del usuario de @egochasergh.

“Sa’ matao Paco”

También liándola por facebook:

Youtube también es una gran fuente de recopilación de memes.



Recopilación de memes africanos bailando con ataúd

Aquí aportamos algunos de los vídeos que nos han ido mandando:

Con algunos vídeos es imposible no reírse

 

La política tampoco se ha librado de polémicos memes.

Podéis dejarnos los que más os gusten en la caja de comentarios.

Otros retos, memes y fenómenos virales

Fuente:

¿Qué historia hay detrás del meme de los africanos bailando con ataúd? Africanos bailando con ataúd, has leído bien, así es como se llaman estos nuevos vídeos virales. Se trata de un meme que está dando mucho que hablar, no por su peculiaridad en el nombre, sino porque en estas semanas de confinamiento debido al Coronavirus, reírse es lo que mantiene con esperanza a muchos. Y para no tirarse de los pelos, Internet es el mejor remedio para pasar el rato. Resulta que hay un vídeo que ya existía desde hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando ha…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 4.63 ( 7 Votos)

6 comentarios

¡No olvides comentar!