Inicio / Informática y Tecnología / Las 12 mejores apps para videollamada. Cuáles son las más usadas y comparativas entre apps gratis, Pro y de pago.

Las 12 mejores apps para videollamada. Cuáles son las más usadas y comparativas entre apps gratis, Pro y de pago.

Las mejores apps para videollamada

Muchas son las apps para videollamada, pero ¿cuáles son las mejores?

Las dividiremos en varias categorías, según su servicio; aplicaciones con servicios gratis, Pro y de pago.

Te mostraremos la utilidad y la recomendación para cada usuario. Que ofrecen cada una de ellas y porsupuesto aprovechar que muchas de ellas… ¡son totalmente gratis!

apps para videollamada

Los mejores servicios para mantener el contacto con nuestros seres queridos por videoconferencia es una de las opciones primordiales para no perder el contacto. Aún más ahora si permanecemos confinados en casa por la epidemia del Coronavirus, un virus que nos obliga a quedarnos en casa.

La tecnología, actualmente en nuestros días nos permite romper la barrera de la distancia entre las relaciones interpersonales y ponérnoslo más fácil a la hora de comunicarnos en todo momento.

Los servicios de videoconferencia nos permitirán realizar llamadas individuales o de grupo con cualquiera, ya sean nuestros familiares o amigos.

¿Cuáles son las más usadas?

Pues esta pregunta se responderá en función de las necesidades de cada uno, sin embargo existe la posibilidad de que las apps para videollamadas más usadas sean las más interactivas enfocadas a cada nivel de usuario.



Apps para videollamada: SERVICIOS GRATUITOS

Entre las apps para videollamada que presentan servicios gratuitos, destacan las siguientes.

Whatsapp

En primer lugar, Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. ¿Quién no la tiene instalada en su móvil? Prácticamente todo el mundo la tiene, esto hace que nos permita llamar a cualquier amigo sin necesidad de avisarles que se creen una cuenta en un servicio o se descarguen una aplicación en concreto.

Desde los más pequeños hasta los más mayores pueden manejar perfectamente esta app. Ya que es muy fácil contactar con familiares mayores que no controlen la tecnología.

Si no quieres ver cómo WhatsApp se chiva cuando reenvíes mensajes, mejor díselo por videollamada. Novedades de la actualización.

Aparte de mensajes rápidos, también incluye un servicio de videoconferencia bastante cómodo e intuitivo. Un servicio con el que podrás realizar llamadas de vídeo a cualquier persona que tenga Whatsapp instalado en su teléfono móvil.

Además de poder llamar a cualquier contacto que tengamos en nuestra agenda también nos permite realizar videoconferencias grupales.

Entre sus sus limitaciones, tiene un máximo de 4 participantes (3 contactos y tú). Y únicamente es funcional desde las versiones móviles para iOS y Android.

Facebook Messenger

Facebook también cuenta con un servicio de videoconferencias integrado dentro de su sistema de mensajería Messenger.

Una de las apps para videollamada donde podrás realizar llamadas con vídeo de hasta 6 participantes.

El único requisito es que los participantes los tengas agregados como amigos en Facebook. Pudiéndose conectar desde el móvil o mediante su interfaz web.



FaceTime (Apple)

Facetime es un servicio que ofrece únicamente Apple en todos sus dispositivos móviles y ordenadores.

No tienes que instalar ni configurar nada, viene por defecto instalada en iPhone, iPad, iPod touch y MacOS e identifica automáticamente los contactos de tu agenda que también lo tienen, integrándose en el menú de llamada.

También nos permite crear llamadas grupales de hasta 32 participantes sin importar si se conectan desde un iPhone, un iPad o desde un iMac.

Incorpora incluso los famosos Animojis dentro de la plataforma, por lo que podrás hablar con la cara de tu avatar virtual.

Su mayor inconveniente es que únicamente está disponible para dispositivos Apple.

  • Instalada por defecto en iPhone, iPad, iPod touch y MacOS.

Google Hangouts

Una plataforma de mensajería muy interesante, ya que cuenta con algunas características que no poseen otras apps para videollamada.

Nos ofrece la posibilidad de utilizarlo en un ordenador de forma independiente de tu smartphone (aunque esté apagado).

Y que también, simplemente con tener una cuenta de correo de Gmail lo tienes activo.

Al contrario que otros servicios, Google Hangouts no utiliza el número de teléfono como identificador, sino tu cuenta de correo.

Permite crear llamadas de hasta 10 usuarios, sin ningún límite de tiempo y dispone de versión web para iOS y Android.

Google Duo

Se trata de la “evolución” de Google Hangouts. Aunque en este caso enfocado a su uso desde smartphones, pues al contrario que Hangouts, Google Duo sí requiere de tu número de teléfono para crear una cuenta, y la aplicación detecta cuáles de tus contactos la tienen instalada para llamarles.

Esta plataforma tiene una muy buena calidad de vídeo incluso aunque tu conexión no sea muy rápida.

Permite llamadas de hasta 9 participantes desde su aplicación web, Android o iOS.

Otra característica interesante es que si la otra persona no responde a tu llamada puedes dejarle un “mensaje de vídeo” para que lo vea cuando vuelva a coger su móvil.



Discord

¿Eres jugador habitual de videojuegos? Sin duda esta es la aplicación de chat de voz más utilizada por los PC Gamers.

Permite crear “servidores” privados donde generar diferentes salas tanto de texto (a modo de pseudo-foro) como canales de voz para comunicarte durante tus partidas online. O simplemente para chartear con amigos.

También nos permite crear videoconferencias de hasta 10 participantes. Ya sea desde la aplicación para Windows, desde sus versiones móviles o incluso desde la versión web. Que ni siquiera requiere ser usuario registrado, simplemente te pedirá un nombre para identificarte mientras estés dentro de la aplicación.

Jitsi Meet

Este ha sido un nuevo descubrimiento que nos ha gustado mucho, pues se trata de un proyecto de código abierto (y gratis)

Su uso es realmente sencillo: simplemente tienes que entrar en su web o desde la aplicación móvil y pulsar en el botón que pone “Start a Call”, copiar el link que se generará y enviarlo a tus contactos por mail, Whatsapp, etc.

Si entran desde un ordenador accederán directamente a tu videollamada sin necesidad de instalar ni configurar nada. Si pinchan en este enlace desde un smartphone les llevará a la app correspondiente (iOS o Android), y una vez instalado entrarán a la videoconferfencia.

Houseparty

Un servicio cuya popularidad se ha disparado en los últimos meses, pues permite realizar videoconferencias de hasta 6 participantes, tanto desde dispositivos móviles (iOS o Android) como desde el ordenador mediante una extensión del navegador Chrome.

Houseparty compite con otras apps para videollamada con la peculiaridad de que permite jugar en una gran variedad de juegos online con nuestros amigos mientras está la videollamada en proceso. Por lo que además de vernos y hablar, también podemos distraernos con sus particulares juegos.



Apps para videollamada: SERVICIOS PRO (con versión gratuita)

Skype

Sin lugar a dudas, la plataforma de videoconferencia por antonomasia, Skype, es la plataforma de videollamadas más conocida del mercado. Una de las apps para videollamada primeras en aparecer y una de las mejores incluso a día de hoy.

Para utilizarla necesitas darte de alta con una dirección de correo y contraseña (con dominio Hotmail u Outlook).

También puedes añadir tu número de teléfono para que encontrar más fácilmente a tus contactos.

Skype cuenta con versiones de pago y empresariales.

Aunque la versión gratuita nos permite crear videoconferencia de hasta 10 participantes sin límite de tiempo. Pero únicamente podrás ver a 4 personas en grande, quedando las demás en una cuadrícula más pequeña. ¡Ojo! Se puede configurar para que salga en grande automáticamente la persona que esté hablando y el resto quede en pequeñito.

Zoom

La principal ventaja de Zoom es que, pese a contar con un servicio de suscripción, la versión gratuita te permite realizar videoconferencias con 200 personas al mismo tiempo, permitiéndote configurar el tamaño y disposición de las ventanas de tus contactos dependiendo del tamaño de la pantalla del dispositivo desde el que estés utilizando.

Una vez registrado puedes realizar una videoconferencia creando una reunión con vídeo activado y se generará un enlace y una contraseña que tendrás que enviar a quienes deseas que participen en la reunión.

La única limitación (para la versión gratuita) es que tiene un límite de 20 minutos por llamada. Por lo que tendrás que volver a crear una nueva reunión e invitarlos de nuevo, sin restricciones, ni esperas.

Últimamente se ha visto reducida su popularidad debido a la publicación de noticias recientemente sobre el robo de datos o de cuentas de usuarios de esta app.



Apps para videollamada: SERVICIOS DE PAGO (temporalmente gratis)

Como servicios de pago, y a la vez temporalmente gratis (debido a la situación excepcional generada por el coronavirus, están ofreciendo sus servicios de forma gratuita durante un periodo de tiempo).

Se tratan de dos plataformas profesionales que expondremos a continuación y que verás que son muy utilizadas en el ámbito educativo y empresarial.

Aunque sean demasiado complejas para una simple videoconferencia entre amigos o la familia, pueden resultarte interesante para comunicarte con tus compañeros si estáis teletrabajando.

Servicios de pago de Google y Microsoft que, como hemos dicho antes, están ofreciendo de forma gratuita durante unos meses.

Hangouts Meet

Link Promo (gratis hasta el 1 de julio).

Microsoft Teams

Tabla comparativa (Resumen)

Aquí un resumen comparativo entre todas estas apps para videollamadas:

SERVICIO GRATIS PARTICIPANTES DURACIÓN VERSIÓN WEB
Whatsapp  Sí ✅ 4 SIN LÍMITE
No ❌
FaceTime  Sí ✅ 32 SIN LÍMITE
No ❌
Google Hangouts  Sí ✅ 10 SIN LÍMITE
Sí ✅
Google Duo  Sí ✅ 9 SIN LÍMITE
Sí ✅
Facebook Messenger  Sí ✅ 50 SIN LÍMITE
Sí ✅
Jitsi Meet  Sí ✅ SIN LÍMITE
Sí ✅
Discord  Sí ✅ 10 SIN LÍMITE
Sí ✅
Houseparty  Sí ✅ 6 SIN LÍMITE
Sí ✅
Zoom LIMITADO 200 20 min
Sí ✅
Skype LIMITADO 10 SIN LÍMITE
Sí ✅
Microsoft Teams  Sí ☑️ (Pomoción) 250 SIN LÍMITE
Sí ✅
Hangouts Meet  Sí ☑️ (Pomoción) 250 SIN LÍMITE
Sí ✅

Conclusiones y consejos

En ningún caso es recomendable quedarse durmiendo frente al móvil, ni siquiera para quedarnos dormidos juntos “virtualmente” en videollamada.

También te puede interesar



Fuente:

Las mejores apps para videollamada Muchas son las apps para videollamada, pero ¿cuáles son las mejores? Las dividiremos en varias categorías, según su servicio; aplicaciones con servicios gratis, Pro y de pago. Te mostraremos la utilidad y la recomendación para cada usuario. Que ofrecen cada una de ellas y porsupuesto aprovechar que muchas de ellas... ¡son totalmente gratis! Los mejores servicios para mantener el contacto con nuestros seres queridos por videoconferencia es una de las opciones primordiales para no perder el contacto. Aún más ahora si permanecemos confinados en casa por la epidemia del Coronavirus, un virus que nos obliga a quedarnos…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 4.58 ( 6 Votos)

5 comentarios

¡No olvides comentar!