Inicio / Redes Sociales / Facebook / La verdad y el secreto oculto del #10YearChallenge. Marcas que se han unido a este reto viral

La verdad y el secreto oculto del #10YearChallenge. Marcas que se han unido a este reto viral

El 10yearchallenge; el nuevo reto viral de Internet

¿Cómo eramos hace diez años? El primer reto del año, el 10yearchallenge, pretende mostrarnos cómo eramos cada uno de nosotros hace una década. También explicaremos un interés oculto que hay detrás de este reto viral.

El #10yearchallenge, #Tenyearchallenge muestra miles de imágenes o fotografías de nuestro antes y después. En español se llamaría el reto o desafío de los 10 años.

A excepción de miles de imágenes encontradas en Instagram o Twitter, Facebook y demás redes sociales, en este artículo nos centraremos principalmente en las marcas; su comienzo y su evolución pasados diez años.

Marcas que se han unido al 10yearchallenge en redes sociales con términos graciosos en sus incorporaciones, logotipos novedosos y marcas que se lo han tomado con humor este primer nuevo reto viral de 2019.

Conocido también como “#HowHardDidAgingHitYou challenge” (Que traducido al español vendría a decirnos; “Qué tanto te golpeó la edad” o “el desafío de la edad”). E interpretado incluso como “#GlowUp challenge” (definido como “Muestra tu brillo”).



¿Que aporta este reto a las empresas o marcas?

Algo que nació como un simple juego entre los usuarios de Internet consistía en una dinámica de compartir una imagen reciente y otra de 2009 para ver cuál ha sido el cambio y la evolución de los últimos 10 años.

Este tipo de contenidos a las empresas aporta cosas muy importantes para ellas, como puede ser la visibilidad en Internet.

Hablar en redes sociales de lo que todo el mundo está hablando en un determinado momento, da la posibilidad de que marcas se sumerjan en conversaciones y llegue a un mayor público.

Por otra parte, unirse a estos retos también transmite la imagen de una compañía que está actualizada; adaptada a las redes sociales y entiende cómo funcionan las nuevas tecnologías.

Muchas son las marcas que se han unido al 10yearchallenge mostrándonos en diversas imágenes cómo han evolucionado sus logotipos, anuncios, productos o servicios, entre otros.

El interés oculto detrás del reto #10yearchallenge

Hay quienes dicen que conspiran, puesto que existe la teoría de que es un invento de Facebook para entrenar su software de reconocimiento facial.

Numerosos expertos en tecnología de redes sociales alertan de que este reto viral podría no ser tan inocente como nos parece. El objetivo: que los usuarios publiquen fotos de ellos mismos de hace diez años para ver cómo han cambiado físicamente en este periodo de tiempo.

Voces críticas y reacias a este reto viral argumentando que podríamos haber creado información clave para las grandes compañías que hacen uso de nuestros perfiles personales para sus estrategias de campaña.



¿Cómo es posible esto? La respuesta es bien sencilla, un algoritmo sobre el que los mismos críticos alertan. Un algoritmo que permitiría detectar el cambio físico cada 10 años y perfeccionar aún más sus herramientas tecnológicas.

En concreto: publicando en las redes sociales dos fotos en las que mostramos cómo éramos hace diez años y cómo somos ahora. Todo esto, de forma hilada, ayudamos a crear un nuevo patrón de reconocimiento facial más organizado.

Por tanto mejoraríamos y perfeccionaríamos su software de manera más creativa e inteligente para ellos. Porque de esta forma es capaz de hacer un análisis de cómo será nuestro envejecimiento.

Análisis y opinión de una experta en tecnología

La experta en tecnología, Kate O’Neill, así lo ha denunciado y puesto en escena en Twitter;

Yo, hace 10 años: habría participado en Instagram y Facebook en el meme. Yo, ahora: pienso en cómo toda esta información podría ser usada para entrenar los algoritmos de reconocimiento facial” (Kate O’Neill).

Si bien aún no se ha demostrado si las grandes industrias tecnológicas estén detrás de este aparentemente inocente reto viral, ya son muchos los usuarios que están alertando de la posibilidad de que el meme de este reto esconda una verdad más grande que lo que simplemente vemos en redes sociales.

Por lo tanto no está testado y tendremos que esperar para ver como evoluciona este asunto de los retos en Internet.

Mientras esperamos, que tal si nos divertimos viendo algunos de los cambios de estos 10 años de marcas y sus particulares toques de humor.



Recopilación de los mejores #10yearchallenge que publicaron las marcas

El pasado de las marcas, aunque fuesen como las conocimos, también sufrieron cambios y evolucionaron de esta manera. Tal como ellos nos muestran… 

Diversidad de marcas que muestran su lado más divertido compartiendo este #10yearchallenge con nosotros.



Si conoces otras marcas que han pegado un buen cambio, déjanos un enlace o imagen en los comentarios.

¿Cuál ha sido tu preferido? También te retamos a poner cual ha sido el que más te ha gustado.



Interés y porcentaje de búsqueda de 10yearchallenge

Así están las búsquedas de 10 year challenge en google de todas las partes del mundo:

Otros retos y fenómenos virales



Fuente:

El 10yearchallenge; el nuevo reto viral de Internet ¿Cómo eramos hace diez años? El primer reto del año, el 10yearchallenge, pretende mostrarnos cómo eramos cada uno de nosotros hace una década. También explicaremos un interés oculto que hay detrás de este reto viral. El #10yearchallenge, #Tenyearchallenge muestra miles de imágenes o fotografías de nuestro antes y después. En español se llamaría el reto o desafío de los 10 años. A excepción de miles de imágenes encontradas en Instagram o Twitter, Facebook y demás redes sociales, en este artículo nos centraremos principalmente en las marcas; su comienzo y su evolución pasados…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 4.66 ( 20 Votos)

5 comentarios

¡No olvides comentar!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies