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Clash Royale Capítulo 170. Ajustes de equilibrio de la Temporada 70 ¡Balance cartas! y NUEVAS MEJORAS

Clash Royale Capítulo 170

Estamos de vuelta con este Clash Royale Capítulo 170, con los nuevos ajustes de equilibrio y balance de cartas.


Ayer publicamos la nueva temporada de Clash Royale:

Y hoy traemos los balances de cartas para esta temporada 70 en adelante.

Clash Royale Capítulo 170

Imagen: Supercell

Clash Royale Capítulo 170 – Ajustes de equilibrio

Un ajuste de equilibrio que llega tras la publicación a principios de mes de la nueva temporada 70.

Clash Royale Capítulo 170 – Listado de cartas a modificar

Todos los ajustes de equilibrio:

A continuación entraremos más en materia e iremos carta por carta explicando que han nerfeado (reducido su potencial) o potenciado en dichas cartas modificadas. Incluso las que han sido modificadas en cuanto a cambios en la carta.


Clash Royale Capítulo 170 – Nerfs

Tornado 👇

  • Se ha reducido su daño en un 50% (de 84×2 a 84).

Furia 👇

  • Se ha reducido su daño en un 23% (de 192 a 148).

Diseñaron el tornado y la furia para que fueran de gran ayuda para los jugadores gracias a sus mecánicas únicas, pero su daño elevado los ha convertido en hechizos tan efectivos para contrarrestar tropas como los hechizos de daño.

Con estos cambios, buscan que estos hechizos vuelvan a emplearse como cartas de apoyo en lugar de como cartas puramente ofensivas.

Duendenstein 👇

Clash Royale Capítulo 156

  • Se han reducido los puntos de vida del monstruo en un 4% (de 2393 a 2304).

Duquesa de dagas 👇

Clash Royale Capítulo 143

  • Se ha reducido su daño en un 5% (de 112 a 107).

Al comienzo de las partidas, la duquesa de dagas era una defensa demasiado eficaz, lo que provocaba que los jugadores se centraran casi exclusivamente en el ataque.

Han reducido un poco el daño que causa para mantener las interacciones principales a la vez que animan a los jugadores a que creen estrategias más defensivas desde el principio.

Pandilla de duendes 👇

  • Se ha reducido la velocidad del primer ataque de los duendes en un 50% (de 0,4 a 0,6).

Han reducido la velocidad del primer ataque de los duendes para que disminuya la fuerza de la pandilla de duendes. Ya que era muy eficaz tanto para defender como para atacar.


Clash Royale Capítulo 170 – Buffs

Berserker ☝️

  • Se han aumentado sus puntos de vida en un 8% (de 832 a 896).

Ahora sí, la berserker aguanta más contra las tropas enemigas.

Arbusto sospechoso ☝️

Clash Royale Capítulo 152

  • Se ha aumentado su daño en un 12% (de 227 a 256).

Los rompemuros funcionan de forma similar al arbusto sospechoso. Infligen una cantidad parecida de daño a las torres de coronas, pero con mayor regularidad.

Para compensar su menor fiabilidad, han aumentado considerablemente el impacto del arbusto sospechoso cuando consigue alcanzar una torre con éxito.

Evolución de la torre Tesla ☝️

Clash Royale Capítulo 139

  • Se ha aumentado el daño de las ondas en un 17% (de 148 a 174).

Se ha potenciado la evolución de la torre Tesla para convertirla en una opción más competitiva como la evolución del cañón y la evolución de la jaula del forzudo.



Clash Royale Capítulo 170 – Otros ajustes de equilibrio

Evolución del leñador 🔄

Clash Royale Capítulo 164

  • Se han aumentado sus ciclos de 1 a 2.
  • Aumentado el daño del fantasma del leñador en un 33% (de 192 a 256).

Al hacer que el leñador recibiera una evolución de un ciclo, pasó de ser usado como apoyo estratégico en los ataques a que lo desplegaran sin pensar para activar su evolución todas las veces posibles. En lugar de tratar de equilibrar este estilo de juego, se ha rediseñado la carta para que tenga una evolución de dos ciclos con un fantasma mucho más poderoso.

Duendes 🔄

  • Se ha reducido la velocidad de su primer ataque en un 50% (de 0,4 a 0,6).
  • Reducido su tiempo de despliegue en un 17 % (de 1,2 s a 1 s).

Se ha reducido la velocidad del primer ataque de los duendes para que disminuya la fuerza de la pandilla de duendes. Como compensación, también se ha acortado el tiempo de despliegue de los duendes.

Este cambio no afectará a los duendes desplegados por otras cartas como el barril de duendes, la maldición duende, la excavadora de duendes, la evolución del duende gigante o la evolución del mortero.

Clash Royale Capítulo 170 – Otros cambios

  • La alcancía ahora aparece en la tienda.
  • Se ha mejorado la latencia.
  • Mejorado la selección de personalizaciones. La colección de mazos ahora muestra tu aspecto para las torres activo y te permite elegir con facilidad tus personalizaciones activas mediante una nueva opción de edición.
  • Los cubos de la suerte tardan menos en abrirse.
  • La furia aumenta la velocidad de ataque del verdugo y de la montacarneros.
  • Todas las cartas que generan grupos de 3 o más tropas en algún tipo de formación ahora reflejan de manera adecuada el despliegue en zonas distintas de la arena (los reclutas reales, los puercos reales, los guardias, los pillos, los duendes, los bárbaros, el ejército de esqueletos, el barril de esqueletos, los electrocutadores, los murciélagos, los esbirros y la horda de esbirros).
  • Las estadísticas aumentan de forma más coherente en función de cada calidad.
  • Se ha añadido la opción de copiar el enlace a un torneo privado tocando y manteniendo pulsado su nombre.
  • Las ventanas emergentes de las solicitudes de amistad ya no se cierran si tu aliado abandona el chat.
  • La gigante rúnica ya no puede encantar a tropas si se encuentra capturada por la evolución de la jaula del forzudo.
  • Al recibir el encantamiento de la gigante rúnica, la evolución del dragón eléctrico ahora inflige daño adicional con cada tercer ataque, en lugar de con cada tercer rebote de sus rayos.
  • La tortita del cocinero real ahora afecta a las unidades que se encuentran en pleno impulso y al gran minero cuando está bajo tierra.

Clash Royale Capítulo 170 – Errores arreglados

  • Se ha corregido un error por el que la evolución del cazador no atrapaba a las tropas enemigas en su red en determinados casos.
  • Corregido un error por el que la red de la evolución del cazador no derribaba a las tropas aéreas.
  • Se ha corregido un error visual que mostraba a las tropas congeladas en el aire o en tierra.
  • Subsanado un error por el que las tropas podían atravesar el río tras ser empujadas por la evolución del megacaballero.
  • Se ha corregido un error por el que los golpes de la evolución del megacaballero no siempre hacían retroceder al gigante eléctrico.
  • Solucionado algunos problemas que afectaban al encantamiento de la gigante rúnica.
  • Corregidos algunos problemas que afectaban a la protección contemplativa del monje.
  • Se ha corregido un error por el que el indicador de evolución no aparecía para algunas tropas.
  • Se han solucionado varias incoherencias relacionadas con la mejora de las tortitas del cocinero real.
  • Solucionado un error que impedía que algunas tropas como el ariete de batalla o el gólem de elixir se generaran tras recibir la mejora del cocinero real.

Nuevas mejoras

Movimiento mejorado

¡El movimiento de las tropas también recibe cambios importantes!

Tropas y estructuras: ahora las tropas pueden ver las estructuras y ajustar su trayectoria con antelación, en lugar de ir directas hacia ellas y alterar su movimiento tras una colisión.

Tropas y carriles: ahora las tropas dependen mucho menos de los carriles. En lugar de moverse en horizontal hacia su carril antes de avanzar, ahora se mueven diagonalmente de forma mucho más natural.

Pese a estos cambios de movimiento, quieren mantener todas las interacciones existentes que puedan. Su objetivo es que el movimiento sea más coherente y predecible, además de solucionar errores. No quieren alterar el meta o invalidar ningún mazo o estrategia.

Cubos de la suerte

Todos los cubos de la suerte tienen más probabilidades de contener una carta nueva.

Los cubos de la suerte de 4 estrellas pueden mejorarse a 5 estrellas. Los cubos de la suerte de 2 y de 3 estrellas tienen más probabilidades de mejorarse a 4 estrellas, pero menos probabilidades de llegar a 5 estrellas.

Además, los cubos de la suerte de 3 estrellas ahora incluyen tropas de las torres.

Racha diaria

Las recompensas por la racha se integran en las recompensas de batalla, pero de una forma más épica que nunca. Consigue una racha activa para prender fuego a tu perfil.

También puedes mirar en tu perfil la duración de tu racha actual.

Jugar de nuevo

Tras las batallas, verás un nuevo botón, «Jugar de nuevo«, que te permitirá jugar otra partida al instante en el mismo modo de juego.

Esta opción no está disponible en las guerras de clanes, los torneos, o los desafíos en los que hayas alcanzado el límite de derrotas.

Todas las ediciones y torneos de Clash Royale

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Hasta aquí este Clash Royale Capítulo 170, deja en los comentarios que te ha parecido este post y qué cambios añadirías al juego.

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Fuente e imágenes: supercell.com

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