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¿Qué buscan las redes sociales? Los Millennials y sus características

¿Como usan los Millennials y que buscan en las redes sociales?

Emprendedores, críticos, e incluso consentidos… Todo esto y más se ha dicho sobre los “millennials”, pero ¿cuáles son ciertas y cuáles no?. O lo que más nos atañe ¿cómo usan los millennials las redes sociales?



Mucho se habla sobre los millennials; su manera en la que actúan, su forma de ser, que les gusta, qué compran, etc. Por eso vamos a arrojar un poco de luz sobre todas estas cuestiones, apoyándonos y basándonos en datos.

Las redes sociales son muy útiles para conseguir más engagement (fidelidad), aumentar seguidores y dinamizar el tráfico. Si a los usuarios de Internet les gusta un vídeo lo difundirán rápidamente en las redes, como lo vemos constantemente con los vídeos o noticias virales que circulan por todas las redes sociales.

Todo estos aspectos permiten llegar a miles de personas en un breve lapso de tiempo, incluso a un público objetivo que quizás no teníamos identificado. Todo esto hace posible abrir nuevos caminos, experiencias y nuevas oportunidades de negocio.


Ponte manos a la obra con las redes sociales

Es hora de analizar cómo tu empresa, puede sacar partido de esta estrecha relación de los ‘millennials’ con las RRSS.

Son muchas las empresas que están deseando llegar a esta base de compradores potenciales, que suman nada menos que 8.000.000 solo en España. Por eso esto también será útil a la hora de enfocar tu estrategia de Social Media a los millennials.

Por tanto, las redes sociales se han convertido en su hábitat natural. Pero, ¿cómo las utilizan? ¿cuál es su red social favorita? Un estudio del Observatorio de Redes de la consultora The Cocktail Analysis, patrocinado por la agencia de medios Arena y basado en una encuesta realizada a 480 jóvenes de 18 a 30 años, nos da algunas pautas:

Los millennials chequean su smartphone de manera compulsiva, ya que necesitan que pasen cosas de manera continuada. Esto se debe a una búsqueda de estimulación permanente, en la que no nos queremos perder nada.

Las redes sociales se convierten así en un refugio mediante el que se evaden de la realidad y huyen de los territorios conocidos y repetitivos, como tareas monótonas o aburridas.

las redes sociales

Fuente: elmundo.es

Qué les caracteriza y cómo son realmente los millennials

Los millennials son exigentes y no están dispuestos a consumir cualquier contenido/producto.

Son imperfectos y no buscan la perfección.

La mayoría viven pegados a su smartphone.

Es la generación que mejor domina la tecnología, algo primordial ya que convivimos rodeados de teconología.

Los 2.000 millones de millenials que hay en el mundo (representan el 32,8% de la población) cuentan con un teléfono móvil que utilizan como herramienta necesaria para dar a conocer su identidad al resto del mundo.



Estas son algunas de las características que se les atribuyen a los millennials, apoyadas con algunos datos:

  • El 99% tiene un smartphone. El 41% no puede vivir sin él; el 53% tiene una tablet; y un 65% tan sólo desconecta una hora al día.
  • Usuarios 100% digitales. Viven para la tecnología, y hacen de ella su estilo de vida.
  • Crecieron en una etapa de bonanza económica, pero han sufrido la crisis y el desempleo.
  • Poseen estudios universitarios (alrededor del 53%)
  • Son partidarios de la economía colaborativa.
  • Reconocen en las marcas los mismos valores que les mueven. Consumidores críticos con las marcas
  • Exigentes con los contenidos y las publicaciones
  • Tienen espíritu emprendedor (en un estudio de la Universidad de Bentley, el 65% confesó su intención de iniciar su propio negocio).
  • Se sienten cómodos con el teletrabajo y considerarían esa opción si su empresa se lo ofreciera. El 77% cree que la flexibilidad en los horarios de trabajo son claves para ser más felices y productivos.
  • Son ciudadanos del mundo; han vivido la globalización y el surgimiento de Internet, que les mantiene en constante conexión con el resto del mundo.
  • Y por último, y quizás la que más llena de satisfacción; Valorar más las experiencias que las posesiones.



Datos de las redes sociales

Para entender el impacto que las redes sociales han tenido en el mundo, debemos atender a los siguientes datos:

  • Facebook sigue siendo una de las redes sociales por excelencia. Un 85% de los usuarios tiene una cuenta personal en la red social creada por Zuckerberg.
  • Instagram está siendo la red de moda entre los millennials. La utilizan un 18% más que el resto de la población.
  • Twitter aunque ha visto frenado su crecimiento en los últimos meses, su mezcla de lo social y lo informativo hace que se siga consolidando como una de las redes sociales imprescindible en la vida de los millennials. (48% usuarios)
  • En YouTube, el contenido de vídeos constituye el factor determinante en su camino hacia el éxito. Un 71% de usuarios lo usa con una cuenta personal.
  • Aunque no es estrictamente una red social, WhatApp es usada por un 95% de usuarios. Algo totalmente casi necesario para estar en continúo contacto a través de tu smartphone con el resto de personas.



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