Inicio / Ciencia y Salud / La NASA ofrece 180.000 dólares por resolver un problema espacial. ¿Podrás lograr la «BIG Idea»? El acertijo galáctico.

La NASA ofrece 180.000 dólares por resolver un problema espacial. ¿Podrás lograr la «BIG Idea»? El acertijo galáctico.

La NASA ofrece 180.000$ por resolver «BIG Idea«

La BIG Idea, un acertijo galáctico y gran problema para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La agencia espacial lanzó un concurso para pedir ayuda con un molesto problema que llevan desde hace años sin lograr.

BIG Idea

Fuente: El programa ARTEMIS. (NASA)

El 25 de setiembre se recibirán las propuestas.



¿Cuál es el problema y la BIG Idea?

La agencia espacial se ha encontrado con un obstáculo que parece que no pueden resolver por más que lo han intentado.

Se trata del polvo lunar, una sustancia abrasiva que está causando daños en cualquier vehículo espacial y en los trajes de los astronautas.

Se enfrentan a una de las sustancias más abrasivas que existen, y es imposible trabajar en su presencia, porque destruye todo aquel material con el que entra en contacto.

Además podría ser letal en caso de conseguir alojarse en los pulmones de los astronautas.



Para ello, la NASA ha decidido lanzar el reto «BIG Idea» (Breakthrough, Innovative and Game-Changing (BIG) Idea Challege), para ver si alguien fuese capaz de dar con una solución efectiva.

Los ingenieros de la agencia espacial llevan años tratando de encontrar una solución, pero sin éxito.

Por este motivo, la NASA ha recurrido a estudiantes para resolver el problema del polvo lunar. Todo ocurre en el marco de la planeación del programa Artemisa para volver a la luna. Básicamente buscan mitigar este polvo lunar.

El reto “Big Idea” tiene como objetivo lograr que alguien consiga dar con la solución.

El comunicado del BIG Idea

En un comunicado, la NASA, ha indicado que el polvo está hecho de partículas que hace que se adhieran a casi todo de manera abrasiva:

“Eliminar el polvo lunar de donde se supone que no debe estar, o evitar que llegue allí en primer lugar, es esencial para la futura exploración espacial.”

Ante los medios internacionales, Niki Wekheiser, responsable del programa en cuestión, detalló:

“Esta competición da a los estudiantes una oportunidad sin precedentes como miembros de la generación Artemis para ayuda a solucionar el problema de la eliminación del polvo lunar, que ha causado estragos a nivel técnico a lo largo de la historia.”



Esta sería una oportunidad de oro para entrar, por la puerta principal a la agencia espacial. Pues también dijo:

“Las soluciones técnicas inmediatas son clave, porque la NASA podría estar interesada en incluirlas todas o parte de ellas en misiones futuras al espacio.”

Resolución del acertijo galáctico

La resolución del problema se basa en la prevención y mitigación del polvo durante los aterrizajes y el control del polvo lunar dentro de los hábitats.

Este reto, el «Big Idea» se conformará en forma de competición y se seleccionarán a 10 equipos de entre todas las propuestas; cada uno de ellos recibirá 180.000 dólares para construir y probar su proyecto. Demostrando así si consiguen una mitigación robusta del polvo lunar, o capacidades y tecnologías tolerantes al polvo.



¿Qué buscan con esto?

Con esto, La NASA busca ayudar a resolver de manera creativa y efectiva el asunto del problema del polvo lunar.

Para así poder mandar astronautas que no se topen con problemas durante el desarrollo del programa Artemis. Que pretende hacer llegar a la primera mujer y a otro hombre a la Luna para 2024.

Se busca una solución que incluya cómo prevenir el polvo lunar (y como eliminarlo) durante los alunizajes, que además mejore la resistencia y tolerancia de los trajes espaciales como hemos dicho antes y, sobre todo, que ayude a controlar la cantidad de polvo lunar en el espacio de trabajo.

Una solución efectiva o parcialmente eficaz que ayude a mejorar las exploraciones espaciales.



Más POST sobre la Luna y el universo



Fuente:

La NASA ofrece 180.000$ por resolver "BIG Idea" La BIG Idea, un acertijo galáctico y gran problema para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). La agencia espacial lanzó un concurso para pedir ayuda con un molesto problema que llevan desde hace años sin lograr. Fuente: El programa ARTEMIS. (NASA) El 25 de setiembre se recibirán las propuestas. ¿Cuál es el problema y la BIG Idea? La agencia espacial se ha encontrado con un obstáculo que parece que no pueden resolver por más que lo han intentado. Se trata del polvo lunar, una sustancia abrasiva que está causando daños en cualquier vehículo espacial…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 4.62 ( 14 Votos)

6 comentarios

  1. Oscar mauricio escarria

    Para que el polvo lunar no dañe el traje espacial ni los vehículos lunares sufran desgaste se deben construir con una base de aleación entre titanio y aluminio

    • Puede ser una opción, si realmente está interesado y tiene los datos y/o estudios precisos puede contactar con el programa «BIG Idea» de la NASA para participar en su concurso a la carrera por solucionar su problema, saludos.

¡No olvides comentar!