Inicio / Informática y Tecnología / ¿Descargar Reels? Cómo puedo hacerlo, sin instalar apps. ¿Hay límite? ¿Descargarlos de cualquier usuario? ¿Se notifica al usuario?

¿Descargar Reels? Cómo puedo hacerlo, sin instalar apps. ¿Hay límite? ¿Descargarlos de cualquier usuario? ¿Se notifica al usuario?

¿Es posible descargar Reels?

¿Descargar Reels es posible? Si, explicamos todo en este post. Sin instalar apps y desde el mismo Instagram.



Ya no tendrás que ir a cualquier página con 1000 anuncios por segundo para poder hacerlo. Ahora es más rápido y directo.

descargar Reels

Imagen: Instagram.com

Aunque esta opción dentro de Instagram saliera alrededor del verano pasado, no es hasta ahora cuando ya empieza a estar disponible para todos los perfiles y usuarios de todo el mundo de manera directa.

Esta es una opción de la que ya disponían otras redes sociales, como TikTok, dónde ya la tenía incorporada. Algo tan simple como entrar a cada tik tok que veas y en sus opciones darle a «descargar».

Cómo puedo descargar los Reels

Manera fácil para descargar Reels

Puedes hacerlo desde tu propio navegador sin necesitar utilizar ninguna web externa (ni aplicación de terceros).

Para usar esta opción de descargar Reels, deberás elegir el Reel dentro de la app de tu smartphone (ya sea Android o iOS) darle a compartir, en el emoticono avioncito de papel y “descargar”.



Manera antigua para descargar Reels

Por qué explicamos la manera antigua y compleja si ya existe una opción fiable y directa, porque en caso de fallo de esta opción de Instagram podrás hacerlo de la siguiente manera:

Desde un PC tendrás que ir a las herramientas de desarrollador de tu navegador, y con ellas podrás bajar el Reel de Instagram saltándote las protecciones de la web. No, no es algo ilegal, simplemente deberás seguir los pasos o tener unos conocimientos más técnicos que te permitan llegar antes al propósito de descargar Reels.

Usa el propio navegador de tu ordenador (ya que esto es algo más complicado con el móvil), y entra en el Reel o en el perfil del Reel que quieras.

Una vez estés, abre las herramientas para desarrolladores de tu navegador, buscándolo en el menú de opciones (En Chrome está en el apartado de Más herramientas).



Herramientas de desarrollador

Tienes que intentar entrar en los herramientas para desarrolladores antes de reproducir el reel que quieres bajar en el navegador, para que todo sea más fácil. En las herramientas para desarrolladores pulsa en la pestaña Network, donde el navegador va a monitorizar todos los archivos que se cargan en tiempo real cuando hagas acciones en el navegador.

descargar Reels

Fuente: xataka.com

Con esta pestaña abierta, empieza a reproducir el vídeo. Verás que cuando lo hagas aparecerá una cascada de elementos en la pestaña Network.

Dentro de la lista de elementos que se cargan, busca uno que aparezca con el tipo media. Míralo en la pestaña Type, y si ves que es media es porque se trata de un contenido multimedia, de un vídeo. En este caso del Reels que queramos descargar.

Ahora, haz clic derecho sobre el nombre del archivo que te aparece como media, y elige la opción de abrirlo en otra pestaña cuando te aparezca el menú emergente.

Esto abrirá el vídeo del Reel en otra pestaña. Solo el vídeo directamente sin estar dentro de la web de Instagram, y sin sus medidas de seguridad.

Por lo tanto, lo último que te queda hacer es clic derecho y elegir la opción de Guardar vídeo como. Y listo! Con esto habrás extraído el vídeo a otra pestaña y lo podrás guardar en tu ordenador.

Utilizar webs de terceros puede tener algo de riesgo por la publicidad engañosa o la pérdida de calidad, aunque es otro método a tener en cuenta.



¿Hay límite de Reels que puedo descargar?

No, puedes descargar tantos videos de Instagram como quieras.

¿Puedo descargarlos de cualquier usuario?

Sí, se puede descargar Reels de cualquier usuario en Instagram. Siempre que sea pública la cuenta o tengas acceso a ese Reel.

¿Se notifica al usuario cuando descargo su publicación?

No. Descargar Reels de cualquier persona es 100% anónimo y hacerlo desde cualquier medio u otras aplicaciones de terceros.

Por lo que no le llega ninguna notificación al usuario, puedes estar tranquilo.



Post relacionados con Instagram

Artículos relacionados con la categoría de la red social Instagram;

También te puede interesar

Fuente: Instagram.com



¿Es posible descargar Reels? ¿Descargar Reels es posible? Si, explicamos todo en este post. Sin instalar apps y desde el mismo Instagram. Ya no tendrás que ir a cualquier página con 1000 anuncios por segundo para poder hacerlo. Ahora es más rápido y directo. Imagen: Instagram.com Aunque esta opción dentro de Instagram saliera alrededor del verano pasado, no es hasta ahora cuando ya empieza a estar disponible para todos los perfiles y usuarios de todo el mundo de manera directa. Esta es una opción de la que ya disponían otras redes sociales, como TikTok, dónde ya la tenía incorporada. Algo tan…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 5.17 ( 26 Votos)

2 comentarios

  1. I do not even know how I ended up here but I thought this post was great I dont know who you are but definitely youre going to a famous blogger if you arent already Cheers.

¡No olvides comentar!