Inicio / Informática y Tecnología / El tercer check azul de WhatsApp. Puede llegar una notificación cuando alguien hace captura de pantalla a una conversación.

El tercer check azul de WhatsApp. Puede llegar una notificación cuando alguien hace captura de pantalla a una conversación.

El tercer check azul de WhatsApp

Prepararse para el tercer check azul de WhatsApp, donde avisará si alguien nos hace una captura de pantalla.

La actualización podría estar disponible durante 2022 y con esta acción intentará reforzar la privacidad de los usuarios.



WhatsApp conserva desde hace varios años los dos checks que, según su color o su aparición brindan al usuario información sobre la recepción del mensaje enviado.

  • El tick en forma de V significa que el mensaje ha sido enviado, pero no recibido.
  • Dos de estas aspas nos avisan de que ha sido recibido, pero no abierto (en caso de que tengamos activada la opción de avisar con el check azul o reservarnos esta información).
  • Si los dos checks se vuelven azules, es que el receptor ha leído el mensaje. Aunque es posible que lo haya podido abrir por error, no tiene por qué leerlo, pero sí, todo influye en que este mensaje quedaría abierto y leído.

Además no te pierdas nuestro siguiente post, dónde hablamos sobre cómo los administradores podrán eliminar nuestros mensajes y controlar todo.

Mensaje que aparece al hacer captura de pantalla

tercer check azul de WhatsApp

Imagen: elmundo.es

Cuando hagamos una screenshot, es decir, cuando realicemos una captura de pantalla, o cuando otra persona haga un pantallazo, aparecerá el siguiente mensaje para todos los miembros de un grupo de chat o canal de noticias:

«El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión».

Y todos los usuarios del grupo serían notificados de que se ha hecho una captura, y de quién la ha realizado. Ojito con la privacidad, cada vez estamos más expuestos ante todos con la premisa de que es por nuestra seguridad.



El tercer check azul de WhatsApp – Novedades de Whatsapp

Son varias las actualizaciones y novedades que WhatsApp ha introducido en la aplicación a lo largo de este año.

Como la opción de acelerar los mensajes de voz o el aviso de «mensaje reenviado en varias ocasiones» para avisar de cadenas de mensajes virales o spam.

Su nueva propuesta está ahora relacionada con la privacidad de todos sus usuarios.

Supuestamente el tercer check azul de WhatsApp consiste en avisar, o notificar, en un grupo que alguien ha hecho una captura de pantalla de la conversación.



Tal y como informa Infobae en su comunicado, esta novedad no ha sido anunciada por WhatsApp o Meta.

Pero quien sí ha anunciado que en su nueva versión 2.21.24.8 se podrá reaccionar a los mensajes de la aplicación de mensajería.

El objetivo de esta nueva función para Whatsapp sería que los usuarios pudiesen evitar robos de información sensible o de contenido multimedia. Algo que personalmente no creo que lo impidiese, pero si que podría frenarlo.

Así como evitar que lo haga quien estuviese pensando en hacerlo, puesto que la actualización indicaría también el nombre del usuario que hubiese hecho la captura de pantalla.

El tercer check azul de WhatsApp – ¿Rumores o realidad próxima?

Según muchos de estos rumores que ya han trascendido a los medios, la actualización podría estar disponible durante este próximo 2022.



La cuenta de Twitter del sitio web WABetaInfo ha asegurado que esta noticia se trata de un fake news.

WhatsApp no está desarrollando una tercera marca azul para detectar capturas de pantalla”, comenta el medio conocido por sus filtraciones sobre los trabajos de la aplicación de mensajería instantánea.

Pese a esta pronunciación de WABetaInfo y a que no se haya confirmado de manera directa por la compañía de Mark Zuckerberg,los medios se basan en una publicación de Infobae que informa de que WhatsApp está intentando que los interlocutores sean conscientes de que alguien ha hecho un pantallazo de una conversación.

Aunque parezca ser que este triple check azul es tan solo un rumor que se ha viralizado sin pruebas más concluyentes.

Otro punto a tener en cuenta es que:

  • Mucha gente está recurriendo a los screenshots, o capturas de pantalla de conversaciones, como pruebas judiciales para mostrar públicamente como piensan algunos usuarios en su vida privada.

Por ahora este tercer check azul de WhatsApp es solo un rumor, ya que no lo ha confirmado la compañía de manera directa. Pero quien no te dice a ti que esto se implemente dentro de no mucho tiempo. Por lo tanto, podría acabar llegando o no, tal y como recoge Infobae.



También te puede interesar



Fuente:

Imagen:

El tercer check azul de WhatsApp Prepararse para el tercer check azul de WhatsApp, donde avisará si alguien nos hace una captura de pantalla. La actualización podría estar disponible durante 2022 y con esta acción intentará reforzar la privacidad de los usuarios. WhatsApp conserva desde hace varios años los dos checks que, según su color o su aparición brindan al usuario información sobre la recepción del mensaje enviado. El tick en forma de V significa que el mensaje ha sido enviado, pero no recibido. Dos de estas aspas nos avisan de que ha sido recibido, pero no abierto (en caso de que…

Resumen de Reseña

Valoración inicial

Valoraciónes : 4.57 ( 7 Votos)

¡No olvides comentar!